Home / Comarca Andina / Dueño de FM Paraiso 42º denunció a una concejal de El Bolsón por amenazas en un intento por silenciar las voces del pueblo

Dueño de FM Paraiso 42º denunció a una concejal de El Bolsón por amenazas en un intento por silenciar las voces del pueblo

El dueño de FM Paraíso 42, Jonathan Emanuel Huerta, de profesión conductor periodista,  denunció públicamente y ante la oficina del ministerio Fiscal de El Bolsón, por amenazas  a la concejal del Frente de Todos Rosa Monsalve  y a Tamara Beduyetti,  representante de la Colectiva Comarcal  Ni Una Menos.

El hecho denunciado por Huerta sucedió  en la sede de dicha emisora , ubicada en El Bolsón , el jueves (29)  alrededor de las 11:30 horas.

Según relata  el denunciante las dos mujeres se presentaron intempestivamente en la radio y de forma intimidatoria  exigían que el periodista y conductor del programa una nueva mañana, se retracte  de algo que supuestamente había dicho al aire, acusándolo a viva voz  de ser generador de violencia de mediática y de género.

Huerta asevera que los dichos  por los cuales ambas mujeres lo acusan, no sucedieron, lo que está debidamente certificado  por los registros y grabaciones de la emisora.  Llamativamente tanto Rosa como Tamara, al momento de  intimidar al periodista no supieron asegurar fehacientemente cuales eran los dichos a los que hacían referencia, ya que según ellas  alguien se los había contado por watshap, relató el denunciante-

En contacto con Noticias de la Comarca, Huerta contó lo sucedido y denunciado ante la justicia, aseverando que  el programa al que hicieron mención estas la concejal y la otra mujer, se relacionan con el programa del lunes 27 en el que se puso a consideración de la opinión publica de los oyentes un proyecto  presentado por Monsalve dándose lugar a la pluralidad de opiniones y voces, generándose un debate entre la propia audiencia . Siendo esta “una dinámica de comunicación propuesta en la que se propicia el derecho a la libertad de expresión  en un marco de respeto, por la misma naturaleza del programa y por mi decisión de no permitir agravios, insultos o hechos que pudieran  vulnerar derechos de terceros”, subrayó Huerta.

Quien a sostiene que las denunciadas, no quisieron hacer uso  del espacio radial ofrecido  para dar su opinión al aire, también se negaron a escuchar la grabación del programa al que cuestionan.  Huerta asegura que casi a ciegas y sin fundamentos las mujeres le exigían que se retracte de algo que asegura nunca dijo, al tiempo que lo amenazaban con denunciarlo  por violencia de género y violencia mediática.

En ese contexto, es que Jonathan Huerta, subraya que  las  amenazas denunciadas  son un “ Intento atroz de acallamiento , digno de una época que vivió la República Argentina  y que ningún ciudadano  o ciudadana quiere que se repita”; a lo que señaló que es doblemente agravante que tal intento provenga de una funcionaria  pública , legislativa representante del pueblo.

Fueron múltiples las voces y espacios   y  de comunicación que expresaron su solidaridad con el titular, conductor y periodista  de FM Paraíso 42º  y manifestaron su repudio por el hecho sufrido.