El dueño de FM Paraíso 42, Jonathan Emanuel Huerta, de profesión conductor periodista, denunció públicamente y ante la oficina del ministerio Fiscal de El Bolsón, por amenazas a la concejal del Frente de Todos Rosa Monsalve y a Tamara Beduyetti, representante de la Colectiva Comarcal Ni Una Menos.
El hecho denunciado por Huerta sucedió en la sede de dicha emisora , ubicada en El Bolsón , el jueves (29) alrededor de las 11:30 horas.
Según relata el denunciante las dos mujeres se presentaron intempestivamente en la radio y de forma intimidatoria exigían que el periodista y conductor del programa una nueva mañana, se retracte de algo que supuestamente había dicho al aire, acusándolo a viva voz de ser generador de violencia de mediática y de género.
Huerta asevera que los dichos por los cuales ambas mujeres lo acusan, no sucedieron, lo que está debidamente certificado por los registros y grabaciones de la emisora. Llamativamente tanto Rosa como Tamara, al momento de intimidar al periodista no supieron asegurar fehacientemente cuales eran los dichos a los que hacían referencia, ya que según ellas alguien se los había contado por watshap, relató el denunciante-
En contacto con Noticias de la Comarca, Huerta contó lo sucedido y denunciado ante la justicia, aseverando que el programa al que hicieron mención estas la concejal y la otra mujer, se relacionan con el programa del lunes 27 en el que se puso a consideración de la opinión publica de los oyentes un proyecto presentado por Monsalve dándose lugar a la pluralidad de opiniones y voces, generándose un debate entre la propia audiencia . Siendo esta “una dinámica de comunicación propuesta en la que se propicia el derecho a la libertad de expresión en un marco de respeto, por la misma naturaleza del programa y por mi decisión de no permitir agravios, insultos o hechos que pudieran vulnerar derechos de terceros”, subrayó Huerta.
Quien a sostiene que las denunciadas, no quisieron hacer uso del espacio radial ofrecido para dar su opinión al aire, también se negaron a escuchar la grabación del programa al que cuestionan. Huerta asegura que casi a ciegas y sin fundamentos las mujeres le exigían que se retracte de algo que asegura nunca dijo, al tiempo que lo amenazaban con denunciarlo por violencia de género y violencia mediática.
En ese contexto, es que Jonathan Huerta, subraya que las amenazas denunciadas son un “ Intento atroz de acallamiento , digno de una época que vivió la República Argentina y que ningún ciudadano o ciudadana quiere que se repita”; a lo que señaló que es doblemente agravante que tal intento provenga de una funcionaria pública , legislativa representante del pueblo.
Fueron múltiples las voces y espacios y de comunicación que expresaron su solidaridad con el titular, conductor y periodista de FM Paraíso 42º y manifestaron su repudio por el hecho sufrido.