Home / Policiales / DOS FUGADOS DE LA ALCALDÍA DE COMODORO RIVADAVIA

DOS FUGADOS DE LA ALCALDÍA DE COMODORO RIVADAVIA

 

LUCAS TASCON Y JONATHAN DIAZ SE ESCAPARON EL LUNES POR LA NOCHE DE LA ALCAIDIA POLICIALLos investigadores creen que los fugados siguen en Comodoro

El lunes por la noche Lucas Tascon y Jonathan Díaz, se escaparon del pabellón 2 de la alcaldía policial, por un boquete realizado en la pared

bajo un plafón de luz. Al cierre de esta edición eran intensamente buscados, los investigadores creen que aún siguen en Comodoro  Rivadavia.

 

A más de 48 horas de registrada la fuga  de la alcaidía de Comodoro Rivadavia, Lucas Tascón (24) y Jonathan Díaz (22) son intensamente buscados por la policía.

Según lo informado por Diario Patagónico, el jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario inspector Leonardo Bustos, presume que los prófugos se encuentran escondidos en algún rincón de la ciudad. En cuanto a su captura “estimamos que será cuestión de tiempo, tienen su entorno familiar acá”, explicó en declaraciones a Radio del Mar. Bustos consideró que ve poco probable que los fugados hayan salido de la ciudad.

 A lo que recordó que además de tener a sus familiares en Comodoro Rivadavia, tanto Tascón como Díaz registran causas que “no son mayormente graves”, razón que creer a los investigadores que aún permanecen en la ciudad.

 Los detenidos perpetraron la fuga entre las 20:50 y las 23 del lunes desde el pabellón 2, uno de los sectores de reciente inauguración dentro de la alcaidía policial del barrio Industrial. Perforaron un hueco en un plafón de luz en la pared y lograron acceder al sector de mantenimiento del edificio.

Tras pasar entre caños de agua y cables de energía eléctrica abrieron una puerta que da al patio, se treparon al alambrado de concertina y ganaron la libertad.

Johny Díaz, tristemente bautizado por Diario Patagónico como el “asaltante de las muletas”, ingresó armado la noche del 10 de mayo al comedor “Puerto La Minuta”, ayudado por dos muletas ya que tenía una pierna herida de un disparo.

Los comensales lo redujeron a él y a sus cómplices: un adolescente de 15 años y a la madre de ésta. 

Díaz esperaba fecha para el juicio cuando cometió la fuga.

Mientras, Tascón, en la última de sus numerosas caídas no alcanzó a estar 12 horas en la alcaidía. El mismo lunes había recibido tres meses de prisión preventiva, luego de haber sido detenido el día anterior robando en una casa de La Loma junto a un adolescente de 17 años y una joven de 15.