Home / Provinciales / Dirigentes gremiales agradecieron la decisión política para acordar y la predisposición al diálogo del Gobierno

Dirigentes gremiales agradecieron la decisión política para acordar y la predisposición al diálogo del Gobierno

Fue al ser recibidos por el gobernador Martín Buzzi en la Casa de Gobierno, y tras la firma del acuerdo paritario entre el Ministerio de Educación y los auxiliares. El gobernador Martín Buzzi recibió este martes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que nuclea a los trabajadores auxiliares de la educación tras la firma del acuerdo paritario. En una charla amena, los dirigentes gremiales agradecieron la decisión política para llegar al acuerdo y la predisposición al diálogo por parte del Gobierno Provincial.
 
En la charla que mantuvo el Gobernador con los gremialistas remarcó “lo bueno de acordar en el marco de las paritarias como un punto de encuentro y la definición política” ante la propuesta salarial y los logros obtenidos para el sector no docente.
 
En este sentido, la delegada en Puerto Madryn de ATE, Mirta Di Paul, destacó: “Estamos satisfechos con los acuerdos, no solamente como dirigentes sino que se ha expresado la asamblea”.
 
“Con las decisiones políticas de este Gobierno y del Ministerio de Educación hemos avanzado bastante. Desde la Seccional de Puerto Madryn estamos muy conformes con lo firmado”, remarcó.
 
En tanto desde la seccional de Esquel, su referente Félix González, manifestó que “trabajar y tener paritarias a través de un Convenio Colectivo de Trabajo es la verdadera reivindicación, teniendo en cuenta este sector tan postergado, donde los compañeros auxiliares de la educación no tenían carrera y muy poco reconocimiento se les tenía como trabajadores”.
 
“Valoramos la gestión política del Gobierno de llegar a este convenio en el marco de las paritarias y valoramos esta discusión salarial”. “La canasta familiar no es la misma en la zona cordillerana o en la zona sur de la provincia pero este es un puntapié inicial”, aseveró el gremialista.
 
“Destacamos desde el gremio que hayan sido paritarias en el marco de la paz y el respeto hacia los trabajadores. Agradecemos el oído del ministro Zárate a este, que es uno de los sectores más postergados”, enfatizó.
 
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Educación, Rubén Zárate; el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina; el de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca; y representantes de todas las regionales de los gremios ATE y UPCN.