Home / Politica / Dirigentes del dasnevismo renunciaron a cargos partidarios dentro del PJ de Trelew

Dirigentes del dasnevismo renunciaron a cargos partidarios dentro del PJ de Trelew

La decisión está fundamentada en “una cuestión ética” porque el sector del ex gobernador formó otro espacio político colectivo denominado “Chubut somos todos”

Dirigentes del dasnevismo anunciaron esta noche la decisión de renunciar a los cargos partidarios que venían ocupando dentro de la estructura del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trelew en virtud de haber conformado otro espacio político,

que bajo la denominación “Chubut somos todos” agrupará a dirigentes de distintas extracciones partidarias, y por la situación interna “de divisiones permanentes” que vive el Justicialismo del Chubut. “Esta es una decisión que se tomó por una cuestión ética y no va en desmedro de las banderas ideológicas que siempre levantamos” aclaró el hasta hoy presidente del Consejo de Localidad de Trelew, Jorge Etchepareborda, en obvia referencia a que no renuncian a su condición de afiliados peronistas.

El anuncio fue dado a conocer en una conferencia de prensa que encabezó el propio Etchepareborda en compañía de otros referentes del dasnevismo como Juan Carlos Maldonado, Abel Cheín, Jorge Leiva, Alberto Segundo, Patricia Mansilla, José Salpu, Gabriel Salomón y Sergio Romero. En la ocasión los dirigentes dejaron en claro que las renuncias abarcan tanto a los cargos titulares como a los suplentes y adelantaron que en las próximas horas informarán oficialmente al presidente del PJ a nivel provincial, Rafael Williams, sobre la decisión tomada así como también procederán a entregar toda la documentación y los fondos recaudados correspondientes al Consejo de Localidad del PJ de Trelew. “Esto lo vamos a entregar a quien decida el presidente del partido a nivel provincial” dijo Etchepareborda.   

Los dirigentes también explicaron que la medida de renunciar a estos cargos alcanza a quienes ocupan lugares de congresales por el Distrito Rawson representando a la ciudad de Trelew, como el caso de Gabriel Salomón y admitieron que la situación ocurrida dentro del Consejo de Localidad de Trelew puede repetirse en otros Consejos de Localidad de otras ciudades de la Provincia.  

“Nosotros estamos acompañando un proyecto colectivo para el 2015 y creemos que lo más coherente es renunciar a estos cargos partidarios. Esto tiene que ver con la ética y corresponde que demos este paso al costado” sostuvo Etchepareborda, quien además “lamentó que el Justicialismo no haya podido alcanzar la unidad que siempre quisimos”.  

 Por su parte el dirigente Abel Cheín, agregó que “hoy la estructura del Partido Justicialista está vacía y percibimos que el peronismo se corrió de lugar por los resultados electorales del año pasado. Tratamos de interpretar junto con Mario Das Neves a la cabeza que el peronismo dio un paso al costado”.