Home / Chubut / Día Mundial del Turismo: Lago Puelo puso en valor el sendero “ Antiguos Pobladores”

Día Mundial del Turismo: Lago Puelo puso en valor el sendero “ Antiguos Pobladores”

En el marco del día mundial del turismo, este martes en Lago Puelo, se realizó la puesta en valor del sendero “ Antiguos Pobladores” ubicado en la zona de Villa del Lago y Parque Nacional Lago Puelo.

El día mundial del turismo celebrado este año bajo el lema “ Repensar el Turismo” , generó en la Comarca Andina una serie de actividades, en Lago Puelo se dejó inaugurado un sendero turístico con gran valor histórico –cultural .

En el marco de la actividad realizada , la cual fue impulsada por el vecino Marcelo Giusiano , en su labor de docente y recopilador de datos históricos sobre los que viene trabajando hace mas de dos décadas ,  con el acompañamiento de la dirección de turismo municipal a cargo de   Alenka Gherzetic , el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez,  valoró que “ Este evento  generado por Alenka , tiene que ver con un atractivo nuevo para darle más valor turístico a la localidad  de Lago Puelo, a través del sendero antiguos pobladores. Sin duda Lago Puelo y esta zona de Villa del Lago del Parque Nacional tiene un alto componente histórico, porque acá se asentaron las primeras chacras, la primera población  cuando había tanto tránsito entre chile y argentina. Por eso la importancia de poner en valor turístico todos los aspectos culturales e históricos”.

Desde la Dirección de Turismo local  se trabajó en el relevamiento y diseño de la cartelería necesaria para lograr una caminata autoguiada a través de 7 estaciones, que rememoran los asentamientos y vivencias de quienes sentaron las bases de nuestro pueblo.

“Creemos firmemente que contribuir al desarrollo territorial local, a través del diseño de ésta puesta en valor del sendero «Antiguos Pobladores», permite fortalecer la identidad de nuestra comunidad, propiciando de esta manera la diversificación de la oferta turística; pero sobre todo, el disfrute de nuestros vecinos, quienes espontáneamente usan el sendero desde siempre”, destacó la titular de la cartera de turismo municipal.