Home / Chubut / Detienen en Esquel a una banda de Trelew, que había robado en El Bolsón

Detienen en Esquel a una banda de Trelew, que había robado en El Bolsón

El titular de la Unidad 12° de la Policía de Río Negro, comisario Miguel Ángel Mariñananco, confirmó esta mañana que “luego de una minuciosa investigan por parte de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina, en el ingreso a la ciudad de Esquel se logró la detención de tres individuos –oriundos de Trelew-, quienes transitaban en un VW Gol blanco, y a quienes se imputa al menos cuatro robos ocurridos en la zona la semana pasada”.

Entre los elementos secuestrados, detalló que “se recuperaron elementos de tecnología sustraídos a un misionero evangélico ecuatoriano en El Bolsón, incluyendo una tablet, un dron y una cámara fotográfica, entre otros”.
En coincidencia, hay indicios de que la misma gavilla concretó varios ilícitos en la cordillera, por cuanto se están recopilando las pruebas correspondientes para presentar tanto en la justicia chubutense como rionegrina.
En otro orden, Mariñanco precisó “la detención de un sujeto que había protagonizado el robo a un turista en el parador Cabeza del Indio/Mirador del río Azul, amenazándolo con un arma blanca. Su captura se produjo en las últimas horas sobre la calle Azcuénaga, en el centro de El Bolsón, donde el delincuente intentó huir, pero fue rápidamente reducido por los uniformados”. Una vez identificado en la comisaría, se determinó que “ya tiene antecedentes similares y que estuvo detenido por robo el año pasado”.
Por otra parte, este fin de semana la policía local tuvo que actuar a pedido de los directivos de Los Jabalíes Rugby Club, ya que un grupo de mochileros chilenos ingresó por la fuerza al área de los vestuarios, donde produjeron destrozos. Los protagonistas permanecieron detenidos durante un par de horas y luego recuperaron la libertad, aunque sujetos a una causa judicial abierta en su contra para que paguen los daños ocasionados.