Home / Comarca Andina / Destacan el movimiento turístico y económico que genera el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”

Destacan el movimiento turístico y económico que genera el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”

Las próximas salidas para el tramo Esquel – Nahuelpan se llevarán adelante los días martes, jueves y sábado de esta semana a las 10 horas; el jueves 21 está previsto un recorrido adicional a las 14 horas. En tanto, el sábado próximo -a las 11 hs.- se realizará un nuevo viaje para el trayecto El Maitén – Ñorquinco, en la vecina Provincia de Río Negro._

El presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Sosa, resaltó el potencial del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, en ocasión de compartir la salida entre las localidades de El Maitén y Ñorquinco con el gerente General del Tren, Miguel Sepúlveda, y la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez.

“Vivimos la experiencia con mucha alegría”, confió Sosa, al cabo del recorrido en el emblemático tren el pasado fin de semana, y remarcó el compromiso y predisposición de todo el personal que presta servicios en la Estación de El Maitén.

Asimismo, destacó la importante apuesta que hace por este atractivo el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; y afirmó que “si las cosas se mantienen de esta manera, realmente vamos ‘a darle la derecha’ al Gobierno que tomó a cargo la puesta en valor de ‘La Trochita’. Mis felicitaciones al gobernador Arcioni y al Ministerio que conduce Leandro Cavaco porque han hecho un trabajo fabuloso”.

“Uno no deja de asombrarse con el Viejo Expreso Patagónico y los turistas que realizaron el viaje el fin de semana terminaron todos maravillados”, enfatizó el referente del sector turístico provincial.

*Atractivo clave para el turismo*

Sosa aseveró que el Viejo Expreso Patagónico es un atractivo clave para la provincia y la región. “Es economía. Si hablamos de turismo, hablamos de economía. El tren genera dinamismo, ingresos y puesta en valor de los productos”, además de aportar a la visibilidad de Chubut como destino. “Esto nos posiciona con productos únicos a nivel nacional e internacional, porque no son cosas comunes en el mundo”, puntualizó.

“El tren representa un nivel de servicio único y movimiento económico, sin ninguna duda, que es lo que busca la industria”, amplió.

*Nuevas salidas*

Desde la gerencia del tren informaron que las próximas salidas para el tramo Esquel – Nahuelpan se llevarán adelante los días martes, jueves y sábado de esta semana a las 10 h; el jueves 21 está previsto un recorrido adicional a las 14 hs.

En tanto, el sábado próximo -a las 11 hs- se realizará un nuevo viaje para el trayecto El Maitén – Ñorquinco, en la vecina Provincia de Río Negro.