Home / Comarca Andina / Desde Esquel Arcioni aseguró que no faltan recursos para el combate del fuego
Gobernador Arcioni llegó a Esquel a interiorizarse en persona sobre el incendio

Desde Esquel Arcioni aseguró que no faltan recursos para el combate del fuego

Con motivos del incendio desatado ayer en Esquel, el gobernador Mariano Arcioni, arribó a la ciudad, en donde a primera hora de la tarde de hoy se reunió con el intendente Sergio Ongarato  y su par de Trevelin Hector Ingram,y otros miembros del  Comité de Emergencias.

Arcioni en contacto con medios de prensa  de dicha ciudad , remarcó que si bien se mantuvo en contacto permanente  siguiendo de cerca lo acontecido, decidió hacerse presente en la ciudad, para tomar contacto personalmente y en terreno de la situación  de emergencia ígnea.

El gobernador además indicó que  «Se está haciendo todo el movimiento de provincia y desde los municipios para poner todos los materiales a disposición».

El primer mandatario chubutense, fue cauto a la hora de hablar sobre el estado de situación del incendio, al sostener que “Vamos a esperar a última hora a ver si podemos decir que está controlado”.

Al tiempo que dijo tener una información detallada de cómo se inició el incendio y sobre “  todo lo que se viene haciendo, las precauciones que han tenido para algunos evacuados que hubo, material y equipamiento que se encuentra trabajando».

Además, afirmó que «los recursos no están faltando, están a disposición al 100%» tanto desde la gestión que él encabeza, como de parte de las municipalidades de Esquel, Trevelin y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Por último, Arcioni puso en valor el trabajo de quienes trabajan en la emergencia. «Quiero resaltar cada una de las áreas: Vialidad, Salud, Educación. En especial bomberos, brigadistas y Defensa Civil que son quienes coordinan este tipo de tareas».

(Fuente: RED 43)