Con motivos del incendio desatado ayer en Esquel, el gobernador Mariano Arcioni, arribó a la ciudad, en donde a primera hora de la tarde de hoy se reunió con el intendente Sergio Ongarato y su par de Trevelin Hector Ingram,y otros miembros del Comité de Emergencias.
Arcioni en contacto con medios de prensa de dicha ciudad , remarcó que si bien se mantuvo en contacto permanente siguiendo de cerca lo acontecido, decidió hacerse presente en la ciudad, para tomar contacto personalmente y en terreno de la situación de emergencia ígnea.
El gobernador además indicó que «Se está haciendo todo el movimiento de provincia y desde los municipios para poner todos los materiales a disposición».
El primer mandatario chubutense, fue cauto a la hora de hablar sobre el estado de situación del incendio, al sostener que “Vamos a esperar a última hora a ver si podemos decir que está controlado”.
Al tiempo que dijo tener una información detallada de cómo se inició el incendio y sobre “ todo lo que se viene haciendo, las precauciones que han tenido para algunos evacuados que hubo, material y equipamiento que se encuentra trabajando».
Además, afirmó que «los recursos no están faltando, están a disposición al 100%» tanto desde la gestión que él encabeza, como de parte de las municipalidades de Esquel, Trevelin y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Por último, Arcioni puso en valor el trabajo de quienes trabajan en la emergencia. «Quiero resaltar cada una de las áreas: Vialidad, Salud, Educación. En especial bomberos, brigadistas y Defensa Civil que son quienes coordinan este tipo de tareas».
(Fuente: RED 43)