Home / Provinciales / Desde El Hoyo Das Neves apuntó duró sobre el gobierno provincial

Desde El Hoyo Das Neves apuntó duró sobre el gobierno provincial

 El sábado(12) el diputado nacional Mario Das Neves acompañado por referentes y militantes y funcionarios legislativos de distintos puntos de la provincia, cerró en la localidad de El Hoyo su gira por la cordillera, en un salón de eventos colmado de seguidores dasnevistas, de distintos estratos políticos, de la comarca andina hubo un número significativo de pachistas y justicialistas . El ex Gobernador ratificó sus duras críticas sobre la gestión de Buzzi

como gobernador, utilizando varios adjetivos descalificativos tales como ineptos, corruptos entre otros.

En ese marco, Das Neves, fue muy crítico con la situación actual del sistema  de salud,  al asegurar el diputado nacional que  el actual gobierno provincial es “el más ineficiente de los últimos 30 años” y afirmó que “de manera delincuencial está entregando la salud al sector privado”.

También hablo de la ausencia del estado, al tiempo que apunto en forma directa al gobierno provincial y acusó a la administración de  Buzzi  de “destruir” la salud pública, advirtiendo que “la están entregando de manera delincuencial al sector privado”.

A lo que agregó que el hospital de El Maitén no se termina por una decisión política afirmando Das Neves que “ quieren destruir  la salud publica” 

Llamando a los medios de comunicación a no dejar de comunicar la gravedad de la situación de la salud pública.

Así mismo al inicio de su discurso el diputado nacional  reivindicó la prórroga del contrato petrolero suscripto con PAE indicando que “sin dudas lo volvería a firmar”. Indicando que hacen denuncias con un recorte de diario como prueba, pero “ no dicen que denunciamos al gobernador por entregar 10 millones de pesos al “Cura” Segundo”.

“Llevamos adelante una política clara de hidrocarburos. Lo hicimos con los trabajadores, con las empresas de servicios, abrimos el juego para que todos lo vean. Pero claro se les está terminando el curro, el laburito ese de senador (por Mario Cimadevilla), y a los otros que pensaban seguir en la provincia muchos años. Les aclaro que se les termina el trabajo porque son mentirosos”, aseveró el ex mandatario chubutense.

Luego de precisar que “en cada pueblo hay testimonios de lo que hicimos”, el legislador nacional volvió a apuntarle a Cimadevilla al indicar que “hace 30 años que está en los cargos públicos, de diputado, senador, y me pregunto qué ha hecho para la gente, cuando hizo algo para generar aunque sea un puesto de trabajo?”.

“Es un contrato (el de PAE) que lo volvería a firmar, no tengan ninguna duda”, sostuvo y agregó que esa renegociación “generó miles de puestos de trabajo y miles de millones de ingresos para la provincia, que por inútiles no saben qué hacer con ese dinero”.

 A 19 meses, de cara al 2015

En un claro y directo mensaje al actual gobernador de los chubutenses Martín Buzzi, Mario Das Neves, dijo  “Le quedan nada más que 19 meses, porque el 10 de diciembre de 2015 se tiene que ir a la casa. Traicionó a la gente, mienten todos los días, arman gacetillas de prensa y hacen producción periodística. Es una vergüenza lo que está pasando”, dijo.

Párrafo aparte para los intendentes

El diputado Nacional , también dedicó un párrafo a parte a los intendentes , al sostener “También los intendentes se tendrán que empezar a hacer cargo de cosas que hasta ahora no se han hecho cargo, como la salud, la educación y los servicios públicos”, señaló el ex gobernador. 

Si bien aclaró ser respetuoso de la relación institucional de los jefes comunales con el gobierno provincial, Das Neves advirtió que “no me puse nervioso ni celoso porque algún intendente salió en alguna foto o firmó alguna solicitada, porque la relación institucional la voy a defender siempre”.

“Yo sé que a veces no lo sienten. Pero ojo. Falta un año y medio. Si sos indigno, en algún lado lo pagás”, manifestó luego de recordar que cuando asumió en 2003 la gobernación lo hizo con el 60 por ciento de intendentes de otros signos políticos “y se priorizó el trabajo conjunto para todos los chubutenses”.

Por último reiteró que “el poder para administrar la provincia en el 2015 nos va a ser otorgado a nosotros”.

Persiguen a la gente

Siguiendo su duro discurso, Das Neves, acuso al gobierno de Buzzi de perseguir a la gente “por pensar diferente”, calificándolos a la vez de mentirosos al decir” Da vergüenza como le mienten a la gente. Hasta las fotos repartidas a los medios son todas iguales. Y en los últimos días con el tema de la emergencia no se dieron cuenta  le sacaron una foto al gobernador con botas que ni siquiera había ensuciado”.

Agregando más adelante “Queremos que la justicia dé a conocerlas declaraciones de Bambaci, Mac Karthy y Fernández Vecino, que dijeron haber estado en una reunión con el gobernador, Eliceche y el Cura Segundo (ya procesado), donde este les decía que le tenían que dar plata del banco. Estas cosas son las que pasan en Chubut, desde hace un tiempo. Estas son las cosas que vamos a transmitir en cada lugar donde se nos permita hablar y expresarnos”, afirmó el diputado nacional.

Presencias

Según los organizadores, este sábado en el acto de El Hoyo participaron alrededor de 800 personas, entre los que hubo representantes de 35 localidades de la provincia del Chubut, que tuvieron su espacio para compartir sus proyectos y visión de desarrollo, inquietudes y necesidades. Entre los referentes dasnevistas anfitriones del encuentro cordillerano, se destacó la presencia de la concejal Maria del Valle Saracho, Teodoro Yuziuk, el edil Walter Pérez  entre otros hombres y mujeres peronistas de la localidad de El Hoyo.

 El ex gobernador chubutense estuvo acompañado por la senadora nacional, Graciela Di Perna; la diputada nacional, Nelly Lagoria, además del intendente de Trelew, Máximo Gabriel Pérez Catán, y los legisladores provinciales Jerónimo García, Ana María Barroso y Miryhan Crespo.