Home / Comarca Andina / Denuncian mala praxis en hospital de El Bolsón

Denuncian mala praxis en hospital de El Bolsón

Madre de un joven que falleció la semana pasada tras ser atendido en el hospital de El Bolsón, denuncio públicamente  por mala praxis a profesionales del hospital de El Bolsón , quienes le diagnosticaron un cuadro de gastroenteritis y estrés,  pero tenía problemas en la vesícula que al final le explotó””  afirma la mujer Ana Fernández quien además asevera que a su hijo «lo mataron en el hospital.
El joven fallecido de 25 años, es Gabo Maldonado, quien fue atendido en el hospital de El Bolsón con un aparente cuadro de gastritis, producto del estrés, pero término siendo luego de varios días, trasladado al hospital de Bariloche, con la vesícula ya reventada, situación esta que le causo la muerte, según denuncia su madre.
La mujer acudirá a los estrados de la justicia, para que se investigue el accionar y la responsabilidad  de los profesionales médicos en el lamentable desenlace que termino con la muerte del joven.
Ana Fernández, también denuncia falencias en el sistema de traslado en ambulancia desde El Bolsón hacia Bariloche, en una unidad sin el equipamiento necesario y sin la atención de un enfermero o medico, solo viajaba el chofer, el enfermo con un cuadro grave  y la madre.