Home / Comarca Andina / Denuncian incendio intencional en el basurero municipal de El Hoyo

Denuncian incendio intencional en el basurero municipal de El Hoyo

Pasado el medio día del viernes, se registro un incendio intencional en el sector de ramas del basurero municipal. Hay al menos dos testigos que vieron el ingreso de una camioneta Hilux negra con un carro color verde con tres hombres a bordo , mientras dos arrojaban residuos forestales uno habría iniciado el foco ígneo que por fortuna logro ser sofocado por bomberos. El intendente Cárdenas radicó la correspondiente denuncia sobre el hecho.

El llamado de alerta lo dio un vecino del sector. Según se supo el vehículo en cuestión habría ingresado a un conocido complejo de cabañas lindero con el circuito Catarata Corbata Blanca, los sujetos estarían realizando tareas de limpieza en dicho establecimiento turístico.
Este tipo de actos irracionales, además de atentar contra la seguridad de la comunidad, causan preocupación y alerta, sobre todo por las características del sector, ya que el basurero municipal se encuentra enclavado al pie de la ladera del cerro Piltriquitrón, uno de los pocos sectores boscoso que no ha sido afectado por incendios forestales en la zona. El sector denominado Catarata Norte también cuenta con una importante cantidad de población.
Las autoridades municipales solicita a la población estar alerta y ante cualquier circunstancia extraña y/o sospechosa, dar aviso a la comisaria (101) y en caso de principios de incendio a Bomberos voluntarios (100).