Se trata de una persona que estaría en situación de calle, el sujeto este lunes por la mañana rompió un vidrio del local comercial y robo un celular y un vino, fue identificado por las cámaras de seguridad. Cuenta con un certificado de salud, por lo que, si bien se dio intervención a la fiscal de turno, no estuvo bajo detención judicial.
Según se informó las imágenes de las cámaras de seguridad le permitió al damnificado reconocer al autor del hecho, ya que el mismo hacia días andaba deambulando en el sector.
Alertada la policía, se activó un operativo cerrojo, aunque el propio damnificado también salió a buscarlo y fue quien lo encontró aprendió y lo puso a disposición de la comisaria y la fiscalía. El sujeto por voluntad propia devolvió el celular y el vino robado.
El demorado cuenta con una constancia de esquizofrenia y bipolaridad. La fiscal de turno dispuso la imputación de El Hoyo, que se habrá prontuario, e intervenga criminalística y de investigaciones. Desde el ámbito de seguridad oficial se aclaró que por tratarse de una persona con problemas de salud mental , nunca estuvo bajo detención judicial , la orden es ponerlo al resguardo bajo el cargo de algún responsable.