Home / Destacados / Defensa Civil trabaja sobre un protocolo de búsqueda de personas en terreno

Defensa Civil trabaja sobre un protocolo de búsqueda de personas en terreno

El organismo trabaja junto a representantes de la Justicia y la Policía para aunar criterios entre los actores que participan en estos casos.
Con el objetivo de avanzar de forma conjunta en las actividades a desarrollar durante intervenciones de búsqueda de personas, se llevó a cabo una jornada interinstitucional en las oficinas de Defensa Civil en Rawson, de la cual participaron el director de la repartición provincial, Walter Flores, representantes de la Procuración General, y Policía del Chubut con la División Canes, Montada, Búsqueda de Personas y Científica.
En este marco, el director de Defensa Civil, Walter Flores explicó que “se tomó la determinación de convocar a los primeros actores en las intervenciones de búsqueda de personas, con la gente que eventualmente nos encontramos cada vez que acontece un hecho, además de Policía Científica y la parte legal con la Procuración General, para trabajar en conjunto”.
Asimismo, Flores señaló que “existe un protocolo de búsqueda abocado a la parte jurídica, y lo que vamos a desarrollar de ahora en más es el trabajo en terreno involucrando a los actores que participan en estos casos”.
Además, el director de Defensa Civil, manifestó que “esto surgió a partir de la búsqueda de Enzo Bonatti, extraviado en Punta Tombo en junio pasado. En ese momento detectamos la necesidad de trabajar en conjunto, más organizadamente y no en forma diferenciada como lo veníamos haciendo”.
A partir de esto, Flores sostuvo que “se determinó la necesidad de generar un protocolo para darle un marco más operativo y comenzamos a armar este borrador en este primer encuentro. Una vez que avancemos se dará pie a la participación de los organismos no gubernamentales que también se involucran en la búsqueda de personas”.