Home / Provinciales / Defensa Civil recomienda extrema precaución para transitar las rutas chubutenses

Defensa Civil recomienda extrema precaución para transitar las rutas chubutenses

Ante las temperaturas bajo cero y nevadas caídas en las últimas horas, el director general del organismo provincial sugirió a los automovilistas que circulen a baja velocidad para evitar accidentes.
 
El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, explicó que todas las rutas de la provincia se encuentran transitables, pero recomendó a los automovilistas que extremen las medidas de precaución para evitar accidentes.
 
En esta línea, el funcionario provincial subrayó que “lo que está ocurriendo en estos días, es lo que se preveía que pase en buena parte de la temporada de invierno que estamos atravesando”.
 
Agregó “las temperaturas que hemos tenido la semana pasada son atípicas, hemos tenido en el Valle Inferior del Río Chubut días que superaron los 20 grados y en la Cordillera de 16 o 17, es por eso que nos habíamos mal acostumbrado y nos sorprende ahora un poco el frío o la nieve”.
 
Sin embargo, Melo aclaró que “en estos momentos todas las rutas de la provincia abiertas al tránsito, pero hay que recomendar a los automovilistas que traten de no viajar de noche y que transiten a baja velocidad en los lugares que están identificados como peligrosos”.
 
Por último, hizo hincapié en que “traten de informarse del estado de los caminos antes de emprender un viaje, para eso está disponible el número 103 que es de atención gratuita de Defensa Civil o al 0800-666-2447, sino también puede consultar la página web donde las 24 horas, hay datos actualizados sobre el estado de los caminos”.