Home / Provinciales / Defensa Civil recomienda circular con precaución ante las intensas nevadas en toda la provincia

Defensa Civil recomienda circular con precaución ante las intensas nevadas en toda la provincia

Según informó el responsable del área, esta mañana se encuentra cortada la Ruta Nacional Nº 25 en el tramo que va desde Tecka a Paso de Indios. Evaristo Melo agregó que personal y maquinarias trabajan para garantizar la transitabilidad en los caminos.
 El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, pidió a los automovilistas que extremen las medidas de precaución para circular por las rutas chubutenses. Aclaró que esta mañana sólo se encuentra interrumpido el tránsito por la Ruta Nacional Nº 25 entre Tecka y Paso de Indios. Ante esta situación, se trabaja arduamente para aminorar los efectos de las condiciones climáticas adversas y se encuentra apostado en determinados puntos estratégicos personal de los diferentes organismos estatales dedicados a la prevención.
 
En este sentido, Melo puntualizó que “en una línea imaginaria entre Leleque, cerca de Epuyén hasta Facundo ha nevado con intermitencias a partir de ayer y por Ruta Nacional Nº 25 hasta Paso de Indios inclusive”. En este lugar “anoche a partir de las 2 de la mañana, la persistente nieve no ha hecho una acumulación importante sobre la calzada, pero sí hay un viento blanco que complica la visibilidad, motivo por el cual hoy a las 8 de la mañana hemos cortado el tránsito en esa ruta entre la localidad de Tecka y Paso de Indios”.
 
“Hay equipos trabajando, pero la condición climática es muy adversa”, expresó Melo.
 
Asimismo, el funcionario provincial subrayó que “es importante recordarles a los automovilistas que las rutas, principalmente la 40 y otras rutas provinciales que interconectan distintos pueblos de la Cordillera, se encuentran transitables pero con máxima precaución”. Hizo hincapié en la relevancia de “no viajar de noche y respetar las indicaciones de la cartelería y del personal que está apostado en cada lugar de la provincia”.
 
Advirtió que “se trata de lugares donde la acumulación de hielo es muy común en esta época del año y tenemos que tener en cuenta que esta condición climática va a prevalecer por tres o cuatro días”.
 
Por último manifestó que “a medida que la condición climática mejore se permitirá circular por los tramos que se encuentran inhabilitados, porque si bien la cinta asfáltica está complicada, lo que nos obliga a cortar el tránsito es la escasa visibilidad”.