Home / Comarca Andina / Das Neves se refirió al acuerdo firmado por la situación petrolera

Das Neves se refirió al acuerdo firmado por la situación petrolera

Subrayó que “estuvimos con los petroleros todo el año” y recalcó el trabajo llevado a cabo “en las distintas mesas que se conformaron con el gobierno nacional”.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este miércoles al convenio firmado con el gobierno nacional por la situación petrolera.
Indicó en ese marco que “anoche se terminó firmando un convenio después de un año de una lucha muy larga y no es el mejor convenio quizás, hubiéramos preferido otro”, expresó el mandatario y agregó que “de alguna manera organiza lo que estaba desorganizado, le da la tranquilidad y la seguridad a los trabajadores que ni siquiera habían sido indemnizados”.
Asimismo manifestó que “logramos que 512 trabajadores de SP, que estaba muerta como empresa, pudieran ser reconocidos, de los cuales hay muchos chubutenses y santacruceños”.
Además de “asegurar la suba de equipos, tanto de YPF como de PAE”.
Tras detallar los alcances del convenio firmado entre los sindicatos y las operadoras petroleras, Das Neves destacó que “estuvimos junto a los petroleros todo el año, llevando adelante una mesa donde estaban ministros del Poder Ejecutivo, y donde tuvimos la oportunidad de expresar permanentemente cual era nuestro problema”.