Home / Provinciales / Das Neves respondió a acusaciones que pone en tela de juicio su firma en contrato con PAE

Das Neves respondió a acusaciones que pone en tela de juicio su firma en contrato con PAE

Das Neves, salió al cruce de los cuestionamientos entorno a supuestas maniobras irregulares en el contrato que firmó con la operadora  PAE en el año 2007, cuando era gobernador. Aseveró  que se trata de una operación burda, mediante la cual tratan de ensuciarlo. Asi mismo adelantó que los denunciará ante la justicia.
Al tiempo que aseguró que el contrato firmado con PAE  “Más transparente y público no puede ser”, dijo el ex gobernador y actual diputado nacional , Mario Das Neves,  en defensa del mismo.
Sobre las denuncias que la Bolsa de Comercio de Estados Unidos estaría realizando por el supuesto pago de sobornos luego de las presentaciones realizadas por British Petroleum, socia de Pan American Energy, Das Neves manifestó que “cualquier abogado que sepa cómo funciona la justicia norteamericana se da cuenta que ésto no tiene ningún sustento,  un problema de privados lo transforman en un escándalo” y aclaró: “nosotros no firmamos con la British Petrolium, firmamos con PAE”.
Más adelante en declaraciones formuladas en un programa de canal 3 de Trelew, el ex mandatario le restó crédito a las denuncias que dirigentes del Radicalismo hicieron ante la justicia al señalar que “la denuncia tenía una carilla y tres recortes de diario, es una vergüenza, no le falten el respeto a la gente, ni le tomen el pelo, cuando se habla de algo tan grave, se tiene que demostrar cuál es el instrumento, cuál es la cuenta, donde está el dinero y todo eso no existe”, argumentó.
Mario Das Neves destacó la importancia que tuvo para Chubut el contrato firmado en el 2007 con Pan American Energy al subrayar que “fue un contrato pionero para las provincias del sur, un reclamo de todos los patagónicos que pudo llevar adelante Néstor Kirchner con la sanción de la Ley Corta. Cuando el presidente nos convocó para llevar adelante la renegociación, yo fui el primero en levantar la mano porque sabía los beneficios que podía generar en mi provincia, que iba a ver un antes y un después para los chubutenses”, remarcó.
Con respecto a la transparencia del contrato con Pan American, el diputado nacional recordó que “buscamos consenso desde el primer día porque era el primer contrato de éstas características que se firmaba en el país, por eso convocamos a los sindicatos, a los técnicos, a los legisladores y hoy cualquiera puede acceder a los términos del acuerdo, más transparente, público y abierto no puede ser”.