Home / Comarca Andina / Das Neves pone en funciones al nuevo secretario general de Coordinación de Gabinete

Das Neves pone en funciones al nuevo secretario general de Coordinación de Gabinete

Se trata de Rodrigo Lassaga que se sumará al equipo de trabajo del ministro Gilardino. Más tarde el gobernador presidirá la apertura de una licitación para ejecutar obras en Madryn y firmará convenios con clubes deportivos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezará tres actos este jueves por la mañana en la Casa de Gobierno. Tras su regreso de Buenos Aires, donde mantuvo múltiples encuentros con titulares de empresas y autoridades del Gobierno Nacional, el mandatario retomará su agenda en la provincia que incluye variadas actividades.
A partir de las 10 horas en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson, Das Neves pondrá en funciones al abogado Rodrigo Lassaga como nuevo secretario general de Coordinación de Gabinete, sumándose de este manera el profesional al equipo de trabajo del ministro de Coordinación de Gabinete de la Provincia, Alberto Gilardino.
Lassaga fue designado mediante decreto provincial firmado por el gobernador Mario Das Neves y refrendado por el ministro Coordinador.
Millonarias obras para Puerto Madryn
Das Neves continuará su agenda oficial a las 11 de la mañana al encabezar en la Sala de Situación la apertura de la licitación pública Nº 05/17 destinada a la construcción de espacios públicos en el Barrio Ruca Hue de Puerto Madryn con un presupuesto oficial de 44.099.322,53 millones y un plazo de ejecución de 360 días.
Las obras están destinadas a recuperar la calidad de los espacios comunes en ese sector madrynense con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida de cada una de las familias. Por eso los trabajos incluyen la ejecución de sistema de desagües pluviales, con ejecución de cordones cuneta; red vial; red eléctrica y alumbrado público; red de gas natural; red peatonal, con realización de veredas y rampas para discapacitados.
Además estará equipada con contenedores de residuos; señalética urbana; paradas de colectivos; parquización, arbolado y cobertura verdes de vía pública; cancha de futbol; entre otras.
Convenios con clubes deportivos
Por otro lado a las 12 horas, Das Neves encabezará otro acto que se realizará en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno. En la ocasión presidirá la firma de convenios con representantes de distintos clubes de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, mediante los cuales se asegura el transporte para la participación de varias instituciones en los próximos Torneos Federales A y B.
A este acto fueron invitados a participar ex jugadores de los clubes de fútbol River Plate y Boca Juniors, quienes en horas de la noche de este jueves protagonizarán el evento “Superclásico de las Leyendas” en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew.