Home / Comarca Andina / Das Neves: “Me opongo a la instalación de la planta nuclear”

Das Neves: “Me opongo a la instalación de la planta nuclear”

El gobernador de Chubut fijó su postura contraria a la construcción de una central nuclear en la vecina provincia Río Negro y adelantó que le dirá a Alberto Weretilneck “que conmigo no cuente para nada”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, fijó su postura en relación a la construcción de una planta nuclear en Río Negro al sostener que “me opongo a la instalación de la planta nuclear” que el Gobierno Nacional planifica desarrollar casi en el límite de nuestra provincia con capitales chinos.
El mandatario cuestionó la iniciativa y en ese marco señaló que “todavía estoy esperando que los chinos inviertan alguna vez algo. Acá han venido varias delegaciones chinas, se sientan muy educados, sacan una libretita y te indagan, pero cierran la libretita y después se van, a lo sumo después aparece un supermercado”, expresó al brindar este miércoles en Rawson una conferencia de prensa.
Por otra parte expresó que “la central se está diciendo que empezaría en el año 2020” y en esa línea fue que ratificó que “desde ya me opongo por razones obvias y creo que va a ir creciendo la oposición a su instalación”.
Además afirmó que “nosotros al uranio no lo vamos a sacar ni locos. Pasarán por arriba de nuestros cuerpos si quieren sacar el uranio de ahí porque eso sí que contamina y contamina mal”.
Por otro lado y en relación al lugar donde podría ser instalada esta central nuclear afirmó Das Neves que “tenemos a Sierra Grande casi pegada a Península Valdés que es Patrimonio de la Humanidad”, y se preguntó “¿de qué estamos hablando?, primero conozcan la geografía argentina. Hay que ser coherentes”, pidió.
Asimismo manifestó que “le voy a decir al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que conmigo no cuente para nada porque evidentemente yo tengo una posición tomada en este tema”.