Home / Comarca Andina / Das Neves llamó “a terminar con las desigualdades, la exclusión, la indiferencia y la pobreza”

Das Neves llamó “a terminar con las desigualdades, la exclusión, la indiferencia y la pobreza”

“Está en nosotros generar un segundo grito: el de la igualdad”, dijo al encabezar en Trelew el acto por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo. Hubo un multitudinario y colorido desfile cívico militar.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, llamó “a terminar con las desigualdades, con la exclusión, con la indiferencia y con la pobreza”. Lo hizo al encabezar el acto por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo que este jueves se realizó en Trelew acompañado por un multitudinario y colorido desfile cívico militar.
Recordando a los hacedores “del primer grito patriótico de libertad”, Das Neves también afirmó que “está en nosotros, solo en nosotros generar un segundo grito: el de la igualdad” y pidió que “luchemos por eso”.
Acompañado por el intendente Adrián Maderna; los diputados nacional, Sixto Bermejo y provincial, Jerónimo García, entre otros; junto a concejales, ministros del gabinete provincial y autoridades de las distintas fuerzas, el acto se inició a las 11 de la mañana en la céntrica esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, donde estuvo ubicado el palco oficial. Allí y tras entonar el Himno Nacional Argentino, habló en primer término el intendente de Trelew y luego pronunció su discurso el Gobernador de la Provincia.
Entre otros conceptos, Das Neves expresó en este 25 de Mayo que “estoy seguro que en estos tiempos en el que otra vez asoman las dificultades sobre todo de quienes menos tienen, los principios de responsabilidad y solidaridad deben emerger de cada uno de nosotros para terminar con esas desigualdades”.
Y afirmó que “así como los héroes de mayo dieron hasta lo que no tenían en aquellos días de amor a la patria y guerra en las calles, cada uno de nosotros se debe convertir en quien defienda ese pasado porque también estará defendiendo el futuro”. Asimismo instó a “ayudar a construir un país cada vez mejor donde todas las voces sean una sola voz y no una sola voz represente todas las voces”.
Por eso expresó también que “ese concepto de la soberanía popular genere una nueva epopeya: la de comenzar a construir una Argentina mejor. Para nosotros, para la posteridad y para todos los hombres y mujeres de bien”.
Asimismo el gobernador indicó respecto al 25 de Mayo que “éste es quizá el día de la historia de mayor influencia en la vida de los argentinos. De los de ayer y de los de hoy.
No solo porque significó el sacrificio y la valentía de heroicos defensores de un principio sagrado como la libertad, verdaderos militantes del pueblo cuando entonces no había muchos que quisieran defender ese difícil destino. Sino también porque aquella declaración sostenía que en ausencia de las autoridades legítimas, el pueblo tenía derecho a designar a sus propios gobernantes”.
Además Das Neves dijo que “aunque pasaron 207 años debe vivir en todos nosotros la fuerza, la valentía y la decisión de quienes han demostrado que la unión de las voluntades es capaz de dar vuelta cualquier destino. Por más adverso que este sea”.
Llamado a la unidad
Previamente habló el intendente de Trelew, Adrián Maderna. En un breve discurso, primero consideró como “un honor” la presencia del gobernador en la ciudad durante este 25 de Mayo para luego indicar que “tenemos que honrar a todos los que han hecho patria durante estos años”, pidiendo sobre todo reconocer “a quienes lo hacen anónimamente día a día”.
Maderna dijo que “son momentos difíciles los que está atravesando nuestro país, pero nuestra fuerza de ser argentinos es la nos va a sacar adelante”. Y pidió que “hoy más que nunca es el momento de llamar a la unidad, de trabajar en conjunto” y en ese sentido instó “a reivindicar a nuestros patriotas”.
En ese marco finalizó expresando: “hoy es un día para reflexionar. La historia solamente la pueden escribir quienes participan”. E insistió “en dejar de lado las diferencias”.