Home / Comarca Andina / Das Neves inaugura el nuevo  Hospital de El Maitén

Das Neves inaugura el nuevo  Hospital de El Maitén

 Este sábado a las 12 horas .La obra fue impulsada por el gobernador en su anterior gobierno y había quedado con un 93 por ciento de ejecución a fines de 2011 pero no registró avance alguno en los cuatro años de gestión del exgobernador Martín Buzzi.

 La localidad de El Maitén vivirá una jornada histórica este sábado al dejar inaugurado el gobernador Mario Das Neves el nuevo Hospital, una obra que fue impulsada por el mandatario en su anterior gestión de gobierno y que había quedado con un 93% de ejecución a fines de 2011 pero que no registró avance alguno en los cuatro años en los que el exgobernador Martín Buzzi estuvo al frente del Gobierno.

La puesta en marcha del Hospital Subzonal “Dr. Juan Carlos Espina” marca el cumplimiento del compromiso asumido por Das Neves durante el año pasado y ratificado el pasado 10 de diciembre cuando juró por tercera vez como gobernador del Chubut. Incluso días pasados al entregar ambulancias para el interior provincial Das Neves dijo “vamos a cumplir otro de nuestros compromisos asumidos y ratificado el 10 de diciembre que es inaugurar el querido y nuevo Hospital del El Maitén”.

 MÁS DE 32 MILLONES DE PESOS

 El acto oficial de habilitación de la obra que demandó una inversión total superior a los $ 32.000.000 se desarrollará a partir de las 12 horas en las flamantes instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados que incluyen, entre otras dependencias, 19 habitaciones dobles con baños de las cuales 3 son con baño adaptado para personas con desplazamiento limitado; dos quirófanos y servicio neonatal con internación conjunta y enfermería además de consultorios para distintas especialidades incluida la de odontología, de laboratorio y de urgencias.