Home / Provinciales / Das Neves: «Buscamos calidad de gestión y no cantidad de gestores»

Das Neves: «Buscamos calidad de gestión y no cantidad de gestores»

El diputado nacional, Mario Das Neves, hizo un fuerte llamado a la integración provincial y pidió a empresarios y profesionales independientes dejar de lado los “localismos” improductivos. En un encuentro celebrado en instalaciones de la empresa Amarras en el Puerto local, Mario Das Neves intercambió ideas y proyectos vinculados con franjas sensibles de la sociedad comodorense junto al candidato a la vicegobernación Mariano Arcioni; el precandidato a la intendencia Ricardo Gaitán y Rafael Cambareri.

 

“Comodoro tiene una actitud política más madura y ese compromiso debe manifestarse en el sector empresario. Se está generando algo distinto, hay mucho por hacer y la ciudad debe tener otro protagonismo”, enfatizó Das Neves quien remarcó el rol estratégico de la ciudad en su proyecto político con un vicegobernador, un primer diputado y un primer senador de Comodoro Rivadavia.
Los principales aspectos planteados por los empresarios incluyeron la preocupación por los servicios públicos y en especial, de los proyectos alternativas para abastecer de agua a la región ante las dificultades que cuenta el sistema Acueducto. “En cuanto a la Salud, proponemos mejorar el hospital Regional y avanzar con el Alvear aunque con el proyecto original, no con el que se modificó después. En la ciudad debe construirse además un Hospital Materno Infantil de primer nivel”, dijo el ex gobernador quien cuestionó el proyecto de Hospital Escuela que sin avances, impulsa la actual gestión provincial.
En el mismo contexto aludió a la creación en la ciudad de un Parque Industrial a tono con el crecimiento y desarrollo del Parque Metalmecánico que a la vez, impacte en el aspecto laboral y social de la comunidad. “Queremos calidad de gestión y no cantidad de gestores…” enfatizó ante la necesidad de revertir la situación política en el Chubut. 

Además insistió en el peso específico de la ciudad a la hora de las decisiones, planteando en el sector industrial la intención de una participación mucho más activa. “Acá no hay condicionamientos políticos y el que quiera aportar ideas, puede hacerlo. Hay un “despertar” de la ciudad que debe canalizarse. Y mucha gente dispuesta a trabajar desde el lugar que le toque. Ese compromiso debe marcar el final de los “localismos” que solamente dividen”.