Home / Provinciales / Das Neves arrasó en las urnas, se quedó con más del 52% de los votos

Das Neves arrasó en las urnas, se quedó con más del 52% de los votos

El contundente triunfo en las urnas, el pasado domingo lleva al congreso a ocupar las dos bancas chubutenses, a Mario Das Neves y Nelly Lagoria, electos por más del 52 % de los votos, aventajando por 32 punto arriba a los candidatos oficialistas del FPV .
El arrasador triunfo que Das Neves obtuvo  en las PASOS, hizo que el escenario electoral chubutense del 27 de octubre, estuviera casi definido, aunque se sumaron nuevos votos a favor del PACH, provenientes de los sectores que quedaron truncos en las elecciones primarias.
Al cierre de esta edición el PACH , se posesionaba en primer lugar ocupando las dos bancas de diputados, con 52,67%; mientras que en segundo lugar quedaba el FPV con el 23,24% y tercera la UCR con el 12, 73%; el porcentaje restante se lo repartieron los otros tres partidos.
“ Se voto presente y futuro”
Con esta frase Das Neves, definió el triunfo en las urnas, al tiempo que sostuvo que “Hay una etapa que pasó y hay que hacer la lectura correcta. Mirar hacia delante, el país lo necesita. Debe haber menos vedettismo de quienes tienen responsabilidades, más gestión y más compromiso”.
El triunfo del ex gobernador junto a su compañera de lista, provocó movimientos en el tablero político del actual gobierno provincial, que al cierre de esta edición adelantaba que habrá cambios en los distintos niveles gubernamentales.
En un escenario político pre anunciado el 11 de agosto en las PASO, durante la conferencia de prensa tras ser confirmada la obtención de las dos bancas del congreso , el ex gobernador Mario Das Neves, le reitero al gobierno de la Provincia el pedido de una convocatoria a intendentes y legisladores.
Al tiempo que remarco que quienes  tienen responsabilidades públicas  “ deberían tener menos vedetismo, y más gestión y compromiso” .También dijo que “ se le ha mentido mucho a la gente”.
Por otra parte hizo público su agradecimiento  a Sixto Bermejo y un reconocimiento al PACH, que les posibilito estar dentro del escenario eleccionario de la provincia del Chubut. Su agradecimiento también fuie extensivo  a todos los ciudadanos, protagonistas  en este cronograma electoral, haciendo ruido en las urnas con “ un hecho fantástico”.
Das Neves se encargo de resaltar los resultados en las urnas en las localidad del interior, tales como Cholila en donde se logro revertir los resultados de la instancia primaria, y el triunfo en Corcovado.  
 Más adelante al analizar  la jornada electoral  dijo que “hay una etapa que pasó y hay que hacer la lectura correcta. Mirar hacia delante, el país lo necesita. Debe haber menos vedettismo de quienes tienen responsabilidades, más gestión y más compromiso”,  reiteró.
También hablo de un voto ciudadano que piensa en el presente y el futuro. Y ratificó su compromiso de  estar en la banca defendiendo Chubut. Voy a hacer los acuerdos en función de nuestra provincia y región. Tuvimos la oportunidad de organizar el grupo patagónico, van a ser diputados y senadores patagónicos. Es un mecanismo de posicionamiento en el Congreso que por el número, la cantidad de patagónicos no es importante. Pero cuando uno ve que en el presupuesto o leyes trascendentes falta un diputado para quórum, se ve la importancia”, dijo.