Lo hizo al inaugurar la ampliación de la Escuela 788 del Paraje Entre Ríos, en Lago Puelo, donde firmó obras para esa zona por más de 72 millones de pesos.
El gobernador Mario Das Neves anunció la preadjudicación del nuevo hospital de Lago Puelo con una inversión de 52 millones de pesos. Lo hizo este viernes por la tarde al dejar inaugurada la ampliación de la Escuela Nº 788 del Paraje Entre Ríos, en Lago Puelo, donde además firmó obras de infraestructura y servicios para esa zona de la cordillera por más de 72 millones de pesos, entre ellas la ampliación del edificio de la Escuela Nº 717 de Cerro Radal por un monto considerablemente menor al que el gobierno anterior pretendía firmar el año pasado.
La obra habilitada por Das Neves este viernes demandó más de siete millones de pesos de inversión y que permitió a ese establecimiento escolar incorporar nuevas aulas, depósitos y preceptorías. Luego de ser declarado “Huésped de Honor” por el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, Das Neves entregó también llaves de viviendas construidas por dos cooperativas de trabajo además de mejoramientos habitacionales.
Ante un gimnasio escolar colmado, el gobernador expresó: “Quiero decirles que ha sido preadjudicado el hospital de Lago Puelo, en el orden de los 52 millones de pesos. Y no nos olvidamos de El Hoyo, Río Pico, de la ampliación del hospital de Esquel, donde en lugar de hacer uno nuevo que saldría 1.500 millones con equipamiento, por 120 millones vamos a lograr una ampliación que dé abasto y cobertura a las necesidades de Esquel”, señaló Das Neves. Además el mandatario hizo un especial hincapié en la importancia de invertir en servicios públicos y tuvo una fuerte crítica al gobierno anterior al indicar que “fueron 4 años sin ningún tipo de inversión en servicios”, por eso ponderó la transferencia de “1500 millones a municipios” a partir de la colocación del bono hace unos meses atrás “para dar lugar a una planificación” evitando “pueblos atrasados”.
Los aportes y convenios por obras de infraestructura por más de 72 millones de pesos que concretó este viernes Das Neves incluyeron redes de gas para Lago Puelo, la toma y conducción del Arroyo Catarata, y el contrato de obra para la ampliación y remodelación de la escuela 717 de Cerro Radal, por un monto cercano a los 71 millones de pesos.
El acto contó con las presencias diputados provinciales de distintos bloques, como el caso de Jaqueline Caminoa de Cambiemos; de los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de Turismo, Herman Müller, entre otros, además del titular del IPV, Alejandro Bertorini. En el acto, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondilo, entregó colchones y material deportivo al Club Deportivo Gualjaina, mientras que el Banco del Chubut realizó una donación de un drone a la Subsecretaría de Bosques para el monitoreo de incendios en la zona.
“Desde que comenzamos la gestión, le planteamos al gobernador y a sus funcionarios las necesidades de obras que teníamos, en particular de servicios, y hemos tenido respuestas inmediatas”, señaló el intendente Raúl Ibarra, al tiempo que agradeció al gobernador. “Esta es tu casa, Mario, bienvenido a Lago Puelo. Esperemos que esta visita se repita y que podamos firmar nuevos y muchos más convenios”, finalizó.