Home / Comarca Andina / Das Neves adelantó que presentará un recurso de amparo por los aumentos del servicio de gas

Das Neves adelantó que presentará un recurso de amparo por los aumentos del servicio de gas

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, adelantó hace instantes desde Córdoba que presentará un recurso de amparo contra el incremento de las tarifas del servicio de gas que afecta a usuarios, empresas y PyMES. La decisión la comunicó luego de participar de una cumbre de gobernadores, en la que estuvo presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien afirmó que el presidente Mauricio Macri «está ocupado» por la problemática que surgió con las tarifas.

Das Neves planteó el tema en el encuentro de mandatarios, convocado para determinar los procedimientos de devolución de los recursos retenidos a las provincias en concepto de coparticipación, y recibió el inmediato acompañamiento de los gobernadores de Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y La Pampa y la solidaridad de los mandatarios del resto del país.
Los usuarios de Chubut, específicamente domiciliarios y empresarios (grandes y PyMes), se sorprendieron en las últimas horas con la llegada de facturas con importes de hasta el 2000 por ciento de aumento respecto del período de lectura anterior.
Das Neves planteó la problemática en el encuentro de gobernadores y allí Frigerio comunicó, ante los demás mandatarios, que el presidente Macri estaba «ocupado en la resolución de la problemática» existente con la facturación.
Además adelantó el ministro del Interior que la semana próxima, sería el lunes o martes, habrá una reunión con las autoridades del Ministerio de Energía de la Nación para encontrar una salida a la cuestión.
No obstante, el mandatario chubutense afirmó que «ante esta situación ya tenemos la decisión tomada de presentar un recurso de amparo ante la Justicia, para que no se afecten los bolsillos de los usuarios chubutenses, y di instrucciones al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, que ya está trabajando en la formalidad de la presentación que realizaremos en las próximas horas».