Home / Comarca Andina / Dan por contenido el incendio en zona de Los Repollos

Dan por contenido el incendio en zona de Los Repollos

Por estas horas el incendio técnicamente fue dado como contenido y  trabajan sobre puntos calientes alrededor de 30 combatientes del SPLIF El Bolsón y el SNMF   . En horas del mediodía de hoy podría arribar desde Bariloche el helicóptero con helibalde , el cual no opero durante el fin de semana debido a las condiciones climáticas reinantes en la zona, marcado por fuertes vientos que complicaron la situación a la hora de combatir las llamas e  impidió el apoyo de combate aéreo . El sábado por la noche combatientes y bomberos se abocaron a proteger viviendas en riesgo.

El incendio forestal afectó aproximadamente unas 75 hectáreas de bosque implantado, ciprés y ñire.

Todo indicaría que las causales del incendio están  relacionadas con una falla eléctrica ( cortocircuito)  en el tendido eléctrico , a raíz de los fuertes vientos que azotaron la zona; el siniestro  inicio este sábado cerca de las 17.30 horas en el paraje Los Repollos, en el kilómetro 1932 de la Ruta 40, en inmediaciones del camping Kumelen.

El operativo de emergencia desplegado además de los organismos de combate del fuego ( SPLIF, SNMF Y Bomberos), contó con el apoyo de policía y personal municipal de El Bolsón.  .