Home / Chubut / Dan por circunscrito el incendio forestal de El Pedregoso, aún hay focos internos activos

Dan por circunscrito el incendio forestal de El Pedregoso, aún hay focos internos activos

Dan por circunscrito el incendio forestal de El Pedregoso, aún hay focos internos activos

El jefe de la brigada de Las Golondrinas, Adrián Llanfulén, confirmó este mediodía que técnicamente “está circunscrito el incendio forestal de cerro Montura”, ubicado en el paraje El Pedregoso, ejido de El Hoyo.

Continúan trabajando arduo en tareas de extinción de focos aun activos en el interior del perímetro afectado , una superficie estimada en 8 hectáreas de bosque nativo e implantado .

En terreno trabajan unos 60 combatientes de la Comarca Andina( del SPMF, PNMF y Bomberos), más la operatividad área de dos helibaldes del sistema Federal del manejo del Fuego .  En tanto abocados a la seguridad ciudadana y control del tránsito trabajan personal de comisaria, protección civil municipal, agencia provincial de seguridad vial y dirección nacional vial.

Desde el área de comunicación municipal se informó que el intendente Pol Huisman estuvo junto a las autoridades del manejo del fuego en la zona del incendio acompañado del concejal Gustavo Flak.

Según se indicó, el origen del incendio “fue claramente intencional” y fue iniciado a orillas del río Epuyén en una jornada con intensos vientos y temperaturas superiores a los 25 grados.

Hoy sábado, las tareas comenzaron al amanecer y los jefes del operativo aprovecharon las condiciones ambientales imperantes para atacar los puntos más activos con líneas de agua, mientras que buena parte del personal se dedicó a hacer las fajas contrafuego indispensables para evitar que las llamas sigan en contacto con la naturaleza. “Un incendio forestal se comienza y se termina a pala”, reflejó un brigadista con mucha experiencia.

El control del fuego trajo tranquilidad a los lugareños y a los miles de turistas que circulan por la región, quienes observaron el humo desde larga distancia. Se trata del primer incendio de importancia de la actual temporada estival en la zona. Cabe destacar que no hubo viviendas afectadas o familias evacuadas.