Home / Chubut / Cultura: El Gobierno del Chubut pone nuevamente en marcha la Gira de títeres 2022

Cultura: El Gobierno del Chubut pone nuevamente en marcha la Gira de títeres 2022

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura se diagramó que recorrerán en febrero localidades de la cordillera.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura que conduce Mauro Carraco, pone nuevamente en marcha la Gira de títeres 2022, y en este primer período recorrerán las localidades de Cushamen, Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo, Carrenleufú, Cerro Centinela y Corcovado, durante los días 16 al 24 de febrero.

Un proyecto que se lleva a cabo, desde Subsecretaría de Cultura, hace 10 años recorriendo localidades y parajes del territorio Chubutense, teniendo como objetivo ofrecer espectáculos de títeres dirigidos al espectador infantil, la familia y público en general, cuyo propósito es que las infancias disfruten de una experiencia artística teatral, y de esta manera contribuir a ampliar capacidades cognitivas, perceptivas y experienciales, haciendo posible a la formación integral del individuo.

Los títeres son recursos de gran importancia dentro del campo educativo; ya que le permiten a las infancias mejorar su lenguaje y vocabulario y hablar con mayor fluidez. Y con ello se abre la posibilidad de participación las infancias con su entorno, hecho que le permite vencer o minimizar su timidez; haciéndolo protagonista de su aprendizaje y su desarrollo cultural, de una manera divertida.