Home / Comarca Andina / Cuesta del Ternero : Integrantes del Lof Quemquentreu mantiene ocupación de predio en conflicto

Cuesta del Ternero : Integrantes del Lof Quemquentreu mantiene ocupación de predio en conflicto

Tras el desalojo de integrantes identificados como comunidad Lof Quemquentreu, en predio en cuesta del ternero, que a las pocas horas registro un nuevo ingreso al mismo, por orden judicial, personal policial rionegrina permanece custodiando el mismo, para impedir el ingreso de nuevas personas.

En el lugar se apersonaron en los últimos días grupos de personas, manifestándose en apoyo a quienes permanecen en el interior del predio bajo bandera de recuperación territorial.

Desde la jefatura policial se informó que se impidió el avance de manifestantes sobre subcomisaria instalada en la zona.

La jornada de ayer se informó que la situación se encontraba contenida por personal de la Policía de Río Negro al tiempo que se esperaba para hoy (miércoles) con el desarrollo de audiencia mediante, la resolución judicial en cuanto al pedido de las partes de ingresar alimentos a las personas que están dentro el campo.

Así mismo desde Unidad 12 El Bolsón, el jefe de la misma, confirmó a la prensa que el lunes por la tarde personal policial apostado en la zona de conflicto, contuvo el ingreso de un grupo de manifestantes que se apersonaron en la zona intentando sobrepasar vallado policial.

Así mismo el comisario Zapata, informó que en predio se hizo presente una ambulancia para verificar estado de los integrantes que por esas horas permanecen ocupando el predio en cuestión.

Por su parte miembros de la comunidad denunciaron públicamente que el Estado a través de las fuerzas de seguridad les impide ingresar alimentos y abrigos a quienes se encuentran resistiendo la recuperación de territorio en el predio en conflicto; también alertaron que el Lof Quemquemtrew , es blanco de hostigamiento constante y persecución a miembros de la comunidad.

Paralelo al reclamo dado en el sector, se visibilizaron muestras de apoyo con dicho Lof  en cortes de rutas y manifestaciones en el sector de Mascardi y en Chubut en el ingreso a la ciudad de Esquel