Junto con la estación del INTA, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y productores y especialistas locales, la Municipalidad de El Hoyo crearon hoy una Mesa de Trabajo para avanzar en un plan conjunto que reduzca las consecuencias de la Drosophila Suzukii, una mosca que se convirtió en plaga y afecta las plantaciones de fruta fina.
Esta Mesa de Trabajo integrada por especialistas para combatir la mosca tendrá como una de sus primeras iniciativas, entre tras, la de convocar en el corto pazo a las universidades nacionales para tomar medidas en conjunto que permitan hacer frente a este peligro.
También analizaron la posibilidad de combatir la plaga con la técnica de trampeo con cebo, como también iniciar una campaña de concientización sobre buenas prácticas en la siembra de fruta fina para minimizar el daño de la mosca en la producción local.
De la reunión participaron el intendente Pol Huisman; la directora de Ambiente y Salud, Aldana Matellini; el profesional del Senasa, Franco Armento; el director del INTA de El Hoyo, Javier Mariño; el ingeniero agrónomo Jośe Dumm; la bióloga Ana María Girscht, y Fernando Moyano, del Área de Producción.