Home / Chubut / Covid 19: Chubut tiene 114 casos confirmados de los cuales 39 ya se recuperaron

Covid 19: Chubut tiene 114 casos confirmados de los cuales 39 ya se recuperaron

Chubut cerró la cuarta semana de junio, con un total de 114 casos confirmados de Covid 19, de los cuales había registrados 39 recuperados y una persona fallecida; mientras que se encontraban en estudio un total de 128 casos sospechosos; y 440 personas en seguimiento por ser contactos estrechos de pacientes positivos.

Del total de contactos estrechos que cumplen con el aislamiento preventivo, se encuentran distribuidos en el AP Trelew, Comodoro Rivadavia y AP Norte.
Si mismo el reporte oficial emitido el 26/06, por el ministerio de salud del Chubut, a esa fecha se habían descartardo cuarenta y tres (43) casos sospechosos : veintidós (22) pertenecen al AP Comodoro Rivadavia, nueve (9) al AP Trelew y doce (12) al AP Norte. S
Se estudiaron y se descartaron un total 955 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,360 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, alcanzando un porcentaje de positividad del 8,4%.
Un total de 1.455 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 11.540 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.
Trelew sin casos
Trelew, al cierre de esta edición sumó otro paciente recuperado y ya no tenía casos de Covid 19 en la ciudad.
Así daba cuenta el parte epidemiológico diario del Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara” emitido el pasado sábado .
En esa ciudad eran 87 las personas que mantienen el aislamiento domiciliario bajo control sanitario en la ciudad.