Home / Comarca Andina / Coro del Bicentenario de Lago Puelo viaja a Rawson

Coro del Bicentenario de Lago Puelo viaja a Rawson

El Coro del Bicentenario fue creado el 25 de mayo de 2010 en Lago Puelo.
Se trata de un proyecto de Nación que funciona en diferentes provincias y en el caso de la provincia de Chubut ingresó en el año 2009 para comenzar a funcionar en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo.
Dentro de la provincia del Chubut funcionan dichos proyectos en Rawson, Lago Puelo y una orquesta en Comodoro Rivadavia.
Dicho proyecto pertenece al Ministerio de Educación de la Nación, dentro del Programa del Mejoramiento Educativo y uno de sus objetivos es trabajar sobre la inclusión utilizando la música como canal de expresión para niños que viven en sectores vulnerables, y para todos aquellos que les guste cantar.
El Coro del Bicentenario de Lago Puelo está a cargo de Viviana Russo, Alejo Martínez, Estela Keizman y Eugenia Sosa y ya realizó varias presentaciones en diferentes puntos del país y en el marco del próximo 25 de mayo fue invitado a participar del acto oficial se que realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El coro está compuesto por 120 niños de diferentes escuelas de Lago Puelo, pero en esta oportunidad viajaran 50 chicos, los cuales el 22 y 23 de mayo estarán en la ciudad de Rawson –en donde además de realizar la presentación correspondiente- visitarán el Museo Paleontológico de Trelew, asistirán a un taller de murga y por la tarde participaran de los talleres preparativos para dicho acto.