Home / Chubut / Cordillera: Puratich destacó el trabajo para mejorar la implementación de los Programas de Salud en cada localidad

Cordillera: Puratich destacó el trabajo para mejorar la implementación de los Programas de Salud en cada localidad

Fue luego de recorrer los Hospitales Rurales de Trevelin y Corcovado, y los Puestos Sanitarios de Carrenleufú y Cerro Centinela.
El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, visitó los Hospitales Rurales de Trevelin y Corcovado, y los Puestos Sanitarios de Carrenleufú y Cerro Centinela, establecimientos donde mantuvo reuniones con los directivos e integrantes de los equipos de salud, con el objetivo de avanzar en la implementación local de los distintos Programas de Salud que lleva adelante la cartera sanitaria.
Durante la recorrida por estos centros asistenciales, que tuvo lugar el día viernes, Puratich estuvo acompañado por la subsecretaria de Programas de Salud, Laura Pizzi, y la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar.
Trevelin
Consultado al respecto, el ministro Puratich comentó que “en Trevelin hicimos una visita al hospital y en primer lugar tuvimos una reunión con el director, Leonardo Boquet, para plantear el objetivo que se está trabajando hoy, que es el control, la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas en la pospandemia”.
Luego de ello, “hubo una reunión con los equipos de trabajo, con el personal, y una recorrida por el hospital donde el director nos presentó el proyecto de ampliación del nosocomio, que vamos a trabajar en forma conjunta con Infraestructura porque es un proyecto viable”, sostuvo.
Corcovado
Asimismo, Puratich indicó que “en Corcovado también hicimos una recorrida por el hospital, con la misma intención: avanzar en la implementación de los programas de salud a nivel local”, agregando que en tal sentido mantuvieron “una reunión con la directora, Natalia Lagos, y con parte del equipo de trabajo” de la institución.
“De ahí fuimos a Carrenleufú y Cerro Centinela, donde visitamos los puestos sanitarios y estuvimos reunidos con las enfermeras que están a cargo de cada uno de esos establecimientos, y charlamos sobre su funcionamiento”, expresó.