Home / Chubut / Coopetel realiza una actualización de velocidades a usuarios de cable-módem

Coopetel realiza una actualización de velocidades a usuarios de cable-módem

A partir de la necesidad de unificar los planes de velocidades de todos los servicios de Internet que se ofrecen desde la Cooperativa, desde el mes de julio se realiza un aumento de velocidades de 4 a 6 MB y de 10 a 12 MB para usuarios del servicio de docsis, también conocido como cable-módem. En compensación, se realiza un 50% de descuento en el abono básico de televisión por cable a dichos usuarios.

“Fue una definición necesaria ya que buscamos tener los mismos planes, a los mismos precios, independientemente de si se trata de internet inalámbrico, Docsis o Fibra Óptica», explicó el tesorero de Coopetel, Gastón Palleiro.

«En el caso de ADSL, si bien continuamos haciendo énfasis en la necesidad de migrar de esta tecnología por estar volviéndose obsoleto el cableado de cobre, también mantendremos también los mismos planes y costos hasta que esté disponible en todos los barrios la posibilidad de migrar la totalidad de los usuarios a tecnologías superadoras», agregó.

Coopetel ofrece cuatro tipo de servicios de Internet y planes de 6, 12, 20 y 40 megas, por el mismo precio. Se trata de la única prestadora que llega con el servicio de Fibra Óptica hasta los hogares. Además ofrece internet inalámbrico en zonas rurales y también trabaja en la ampliación del servicio de docsis, también conocido como cable- módem.