Home / Comarca Andina / Coopetel instaló un nodo óptico en el Barrio San José para mejorar la transmisión de TV por cable 

Coopetel instaló un nodo óptico en el Barrio San José para mejorar la transmisión de TV por cable 

Desde Coopetel, las áreas de TV y de Internet trabajaron en conjunto para mejorar la calidad de la transmisión del servicio de televisión por cable. La habilitación de un nodo óptico en el Barrio San José permitió reemplazar 24 amplificadores de señal, esto no sólo garantiza una mejor calidad de transmisión sino que significa un ahorro en el consumo energético para la cooperativa.

“Estos trabajos son parte de los principios de ayuda mutua no sólo con la comunidad, sino entre las áreas de Coopetel. Desde el Consejo de Administración viabilizamos las propuestas que mejoran el acceso a los servicios para los clientes y asociados”, expresó Alicia Arrias, coordinadora de Nuevos Proyectos del Consejo de Administración.

“Con este nodo mejoramos la calidad del servicio en el barrio y dejamos atrás las fallas que veníamos teniendo, la gran cantidad de amplificadores de red que se usaban para poder llegar hasta el barrio nos traía, con los cambios de temperaturas, muchos inconvenientes en la red de video cable y se generaban gran cantidad de reclamos”, explicó el responsable técnico de Coopetel TV, Gonzalo Keogan.

Asimismo, Keogan agregó que “con esta obra dejamos muchos amplificadores fuera de servicio y bajamos los consumos de electricidad».

La obra para la instalación de un nuevo nodo óptico consiste en un tendido troncal de fibra óptica de casi 2500 metros que inicia en la planta de transmisión del canal y va hasta la calle Roberto Riffo en Barrio San José