Home / Chubut / Coopetel instaló Internet en el Centro Comunitario Loma del Medio y ya puede llegar con el servicio al resto del barrio

Coopetel instaló Internet en el Centro Comunitario Loma del Medio y ya puede llegar con el servicio al resto del barrio

La cooperativa que provee el servicio de internet, televisión por cable y telefonía a más de siete mil usuarios de El Bolsón y alrededores, realizó la conexión a internet en el Centro Comunitario Loma del Medio. Para llevar adelante esta instalación, se afectaron al menos seis trabajadores de Coopetel, se tendieron más de 300 metros de cables de fibra y se logró una conexión de hasta 50 megas de velocidad.

“Desde la cooperativa se quiere llegar con el servicio de internet a todos los barrios, incluido la Loma del Medio. Se encontró la oportunidad de hacerlo a partir de un evento que iba a tener lugar en el Centro Comunitario, para ello se afectaron al menos 6 trabajadores de las áreas de plantel exterior y cable. Desde Sistemas de la Municipalidad agradecieron la rapidez del equipo de Coopetel en realizar la instalación y en garantizar los 50 megas de conexión”, explicó Marcelo Contardi, presidente de la Mesa Ejecutiva de Coopetel.

“Tenemos una línea de fibra que llegaba hasta el río y que alimenta de internet al barrio Usina, lo que hicimos fue cruzarla del otro lado y la desplegamos por la subida de Greda hasta el callejón donde se accede al Centro Comunitario”, explicó Jorge Mikaliunas, responsable del área de internet.

“Se busca instalar un nodo óptico para poder distribuir el servicio de cable módem en el Barrio Usina. Asimismo, se busca utilizar la fibra para alimentar otro nodo óptico y poder llegar con este servicio también conocido como Docsis a las 5 esquinas y al sector de Loma del Medio”, agregó Mikaliunas.

A partir de este trabajo, ya es posible llegar con el tendido de cable coaxial a la zona de las 5 esquinas para instalar el tap que permite realizar la instalación de cable módem en los hogares de los alrededores del Centro Comunitario Loma del Medio.