Home / Comarca Andina / Coopetel donó garrafas a escuelas y cooperativas que las reciclan para producir chulengos o salamandras

Coopetel donó garrafas a escuelas y cooperativas que las reciclan para producir chulengos o salamandras

La Cooperativa que cuenta con una planta de Gas en la entrada norte de El Bolsón, donde se fracciona Gas Licuado de Petróleo y se distribuye Gas a Granel, realizó la donación de 68 garrafas que estaban destinadas al desguace a cooperativas metalúrgicas e instituciones educativas que las reciclan y transforman en nuevos productos.

“La intención fue sacar ese material de la Planta de Gas y que se pueda aprovechar como metal, para esto nos contactamos con cuatro instituciones que pudieron trabajar con el reciclado de las garrafas y crear nuevos productos como chulengos o salamandras. A cambio se les solicitó a quienes recibieron las donaciones que entreguen a la Cooperativa una de las producciones que serán sorteadas entre las personas asociadas”, explicó el coordinador de Relaciones con los Asociados y la Comunidad, Pablo Giordano.

Las cooperativas metalúrgicas que recibieron las donaciones fueron Cosertec de El Hoyo y Manos de Metal de Lago Puelo. Mientras que las instituciones educativas con las que se realizó el acuerdo fueron el Centro de Capacitación Técnica Nº 7 de El Bolsón y el Bachiller Profesional en Metalmecánica de la Escuela Secundaria Rural N° 7709 de la localidad de Cushamen.

Actualmente se encuentran en exposición en la Oficina Central de la cooperativa uno de los trabajos realizado por estudiantes de 1er año del Bachiller Profesional en Metalmecánica de la Escuela Secundaria Rural N° 7709 de la localidad de Cushamen, Provincia de Chubut, en el marco del Perfil Profesional de «Herrero».

El cuerpo del producto se elaboró con una garrafa de 10kg donada por la cooperativa, mientras que las piezas restantes pertenecen a elementos reciclados que fueron aportados por los talleres ferroviarios de La Trochita en El Maitén.