Home / Provinciales / CONVOCAN A PARTICIPAR DE LAS PRIMERAS JORNADAS CORDILLERANAS DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

CONVOCAN A PARTICIPAR DE LAS PRIMERAS JORNADAS CORDILLERANAS DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La actividad organizada por el Ministerio de Salud del Chubut y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, se realizará el 26 y 27 de octubre en Trevelin. La inscripción es gratuita. El Ministerio de Salud del Chubut convoca a médicos generalistas, clínicos y cardiólogos, enfermeros y personal de salud de toda la provincia a participar de las “1° Jornadas Cordilleranas de Hipertensión Arterial (HTA)”, un

evento que se realizará el viernes 26 y sábado 27 de octubre próximos en el Salón Central de la localidad de Trevelin.

Se trata de una actividad que es organizada por la cartera sanitaria provincial, a través del Hospital Rural de Trevelin y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).

Intercambio y actualización

Al respecto, el director médico del Hospital Rural de Trevelin, Ricardo Piégaro, indicó que estas primeras jornadas en la región cordillerana permitirán generar un espacio de encuentro e intercambio entre los profesionales y el personal de salud, para profundizar en diferentes aspectos de la hipertensión arterial.

Los objetivos puntuales son “la actualización en el manejo práctico y cotidiano de las distintas formas de presentación clínica de los pacientes con hipertensión arterial, la puesta al día en los nuevos conceptos de la terapéutica de la hipertensión arterial y la presentación de las guías 2011 de la Asociación Argentina de Hipertensión Arterial”, detalló Piégaro.

Disertantes invitados

Según informó Piégaro, en las mesas de exposición y debate participarán médicos de importante trayectoria en la especialidad, como el doctor José Alfie, del Hospital Italiano de Buenos Aires; el doctor Eduardo Rusak, del Hospital de Clínicas “José de San Martín” de Buenos Aires; y el doctor Roberto Ingaramo, de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

Programa

Las jornadas se desarrollarán durante el viernes 26 y sábado 27 de octubre en el Salón Central de la localidad de Trevelin. El día viernes a las 9 horas se realizarán las acreditaciones y se desarrollarán las siguientes mesas de disertaciones: “HTA en el anciano”, “HTA en el diabético”, “Presentación de la guía 2011” y “Combinación de drogas antihipertensivas”. El día sábado se presentarán otras dos mesas de exposición: “HTA resistente al tratamiento” y “Cómo y cuándo sospechar de HTA secundaria”.

Inscripción gratuita

Los interesados en participar de las jornadas pueden inscribirse gratuitamente y recibir más información comunicándose al teléfono (02945) 15515665 o el correo electrónico hospitaltrevelin@chubut.gov.ar. Se entregarán certificados de asistencia.