Home / Comarca Andina / Conversatorio virtual sobre géneros, diversidades y construcción del sentido común

Conversatorio virtual sobre géneros, diversidades y construcción del sentido común

 El jueves 4 de marzo a las 10 horas tendrá lugar el conversatorio virtual Des-generando las ciencias. Géneros, diversidades y construcción de sentido común. Participarán del encuentro activistas trans, profesionales e investigadores/as en la búsqueda de un diálogo abierto con las y los asistentes. La actividad es gratuita, con inscripción previa, y se realizará a través de la plataforma Zoom.

 Exposiciones:

Cómo hacer cosas con personas trans. Blas Radi, profesor de Filosofía (Universidad de Buenos Aires), coordinador de la Cátedra Libre de Estudios Trans y becario doctoral (Instituto de Investigaciones Filosóficas SADAF/CONICET).

Algunas reflexiones para una política de la incomodidad sexo-genérica en ciencia/s. María Marta Quintana, doctora en Filosofía (UBA) e Investigadora Adjunta del CONICET (IIDYPCA – UNRN/CONICET). Docente en la Sede Andina de la UNRN, donde dirige el proyecto de investigación “Género(s), precariedad y afectos: agencias discursivas y aproximaciones teóricas”.

Ciencia en lenguaje popular: la experiencia de Ciencia Mostra. Fiore Delfino. Lesbiana y militante transfeminista. Directora de la revista Ciencia Mostra

 La moderación del conversatorio estará a cargo de Fran Bubani, activista trans, doctora en Ciencias de la Ingeniería, Ingeniera y Magíster en Ingeniería Mecánica, Investigadora Asistente del CONICET y docente del Instituto Balseiro, UNCuyo. Oficiará como comentarista del conversatorio la doctora Carina Cortassa de la UNER, especializada en comunicación pública de las ciencias.

 Este conversatorio es el primero del PRE-COPUCI, ciclo anual de encuentros virtuales sobre comunicación pública de las ciencias y las tecnologías, que antecede al VIII COPUCI- Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia, que se realizará en Bariloche en marzo de 2022. El COPUCI es organizado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública del Instituto de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE-UNRN); la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN, junto a la Fundación INVAP.

 Inscripciones

Completar el siguiente formulario https://forms.gle/WauGfPdNasMSeb7H6

 Consultas

Escribir a copuci@gmail.com