El evento ígneo se desató anoche, y demandó la intervención de organismos de emergencia. La mañana de hoy el responsable de protección civil municipal de Lago Puelo, Julián Cayun indicó que el siniestro se encuentra controlado con baja actividad.
El sector de la emergencia se situó en la conocida ex cantera de Fernández, que en la actualidad se utiliza para el depósito de residuos forestales.
Anoche intervino bomberos de voluntarios, que estuvieron abocados a bajar la intensidad del fuego y asegurar la circunscripción del lugar.
Cayun advirtió que se trata de un sector en el que ya se han registrado eventos similares; al tiempo que solicitó a la comunidad restringir las podas y el arrojo de material forestal, al que lamentablemente suelen sumarse otros residuos entre ellos escombros y domiciliarios, para el cual el vertedero forestal no está preparado para recepcionar.
Así mismo el titular del área, reconoció que si bien hay una forma de controlar y mantener el sector, la misma demanda la intervención de maquinaria pesada que lamentablemente al municipio hoy le está costando conseguir para poder realizar los movimientos necesarios en el sector.