Home / Chubut / Continúa el acompañamiento a cooperativas de la región en El Hoyo  

Continúa el acompañamiento a cooperativas de la región en El Hoyo  

La Coordinación de Asociativismo y Economía Social de la Municipalidad de El Hoyo, a cargo de Cecilia Ruíz, organizó una capacitación en la localidad sobre trámites administrativos y contables en las cooperativas de trabajo.

El encuentro fue realizado por Jésica Castillo de la Cooperativa Pilmaiquén y Lidia Díaz de la Cooperativa Alto Valle y se abordaron temas como registro de asociados y asociadas en línea del trámite del INAES, realización de recibos, trámite de constancia de MiPyME, altas de monotributo y facturación y constancia de AFIP.

Las cooperativas que asistieron fueron Renacer, Kocinas del Sur, Amulen, de Los Lagos, Mahuida y FM Patagonia Andina, todas asociaciones de la Comarca Andina.

La Coordinación Asociativismo y Economía Social llevan adelante encuentros para que las cooperativas articulen y compartan sus saberes, como en esta ocasión en donde fueron dos mujeres cooperativistas quienes brindaron el taller. “Vamos a seguir con más talleres y capacitaciones referidos a temas contables”, indicó Cecilia Ruíz.