Pasadas las 13 horas de hoy, se desató un incendio forestal-interface, en la zona de Cerro Radal, en jurisdicción municipal de Lago Puelo, en sector conocido como el vallecito, en el acceso a la familia Solis.
Pasadas las 14 horas, Walter Jungwirth, jefe del servicio nacional del manejo del fuego con asiento en Las Golondrinas –Chubut, informó que el fuego se encuentra contenido, al tiempo que aclaró que para darlo por controlado faltan varias etapas y horas de trabajo.
El ataque rápido de los combatientes tanto del SNMF, el SPMF, bomberos, vecinos de la zona, se logró rodear y circunscribir la superficie afectada, caracterizada por forestación de pino y algunas especies autóctonas, con un piso con un colchón considerable de hojarasca y pinocha, material de alta combustibilidad, a pesar de las lluvias registradas en la zona, la humedad es baja.
Si bien el jefe del SNMF, no confirmó que el incendio se desató a raíz de una quema mal controlada, todo hace suponer que fue así, ya que en el sector a simple vista se observan rastros de reciente deforestación. Aunque esto tendrá que ser confirmado por el servicio forestal provincial.
En principio se presume que la superficie afectada sería menor a una hectárea.
En las últimos días se registraron diversos focos ígneos forestales en la región que por fortuna han sido contenidos, por estas horas brigadistas también combaten un incendio en la zona del turbio desatado el fin de semana, el cual e estaría controlado.
Mientras que el operativo de seguridad tendiente a garantizar el transito sin inconveniente y el movimiento de móviles de combate, fue montado por personal policial y tránsito de la municipalidad de Lago Puelo, sobre ruta Provincial 16, zona de Paraje Entre Ríos.