Home / Comarca Andina / Consejos de Discapacidad de la Comarca celebraron el día internacional de las personas con Discapacidad

Consejos de Discapacidad de la Comarca celebraron el día internacional de las personas con Discapacidad

Los Consejos de Discapacidad de la Comarca Andina, se juntaron el miércoles 03 en la localidad de El Hoyo, a  celebrar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el sencillo pero significativo acto contó con la presencia del intendente Mirco Szudruk.  Renovando una vez más el compromiso de trabajar en conjunto sobre la temática discapacidad en sus más variadas aristas en pos del bienestar, la inclusión y el desarrollo de las personas con discapacidad.

 

La bienvenida a los referentes comarcales, en el marco del encuentro realizado en el hogar de día de El Hoyo,   la dio el intendente Mirco Szudruk, quien destacó el importante trabajo que viene realizando en la localidad, comprometida con la temática discapacidad Margarita Montero ,  con el acompañamiento de las distintas àreas municipales.” Es muy importante lo que han logrado los municipios de la Comarca este último tiempo, que se han ido sumándose a trabajar por la discapacidad a través de los Consejos de Discapacidad. Yo les agradezco todo lo que se viene haciendo, tenemos cantidad de cosas por hacer. El Consejo de Discapacidad de El Hoyo, yo creo que va más allá de  una gestión municipal, porque es un grupo que está muy consolidado”;  dijo el mandatario municipal al tiempo que instó a los presentes a continuar trabajando juntos como Comarca, en contacto con la provincia y la Nación.  

Por su Belén Giordano, remarco la importancia continuar “transitando el camino de la integración de forma conjunta, manteniendo vivo el sentido Comarcal. Es mucho más fácil lograr cosas si nos juntamos y acompañamos”.

Tras las palabras del municipio anfitrión, referentes de los consejos de discapacidad presentes, se expresaron  en alusión a la fecha, renovando cada uno su compromiso de trabajo por la inclusión, desarrollo y el bienestar de las personas con discapacidad.

En el marco del sencillo pero muy emotivo acto,  los consejos de discapacidad de  la Comarca Andina, recibieron cada uno en calidad de presente, una obra de la artista plástica Graciela Zucarelli, quien expreso que “como sucede en la vida con los hijos cuando crecen,  a las obras de arte ,cuando pasan los años  , hay que darles alas y dejarlas ir” .

Presencias

Participaron del encuentro que cerró con una caminata a plaza inclusiva “ Los Huemules”, y un almuerzo en el hogar de día de El Hoyo,  junto al intendente Szudruk, la coordinadora del área municipal social-discapacidad Belén Giordano; y Margarita Montero colaboradora;  de El Bolsòn Luis Albornoz de Casa del Sol y Silvia Marinero, integrante de junta evaluadora  y del consejo de discapacidad ; de El Maitén , las concejales María Cristina  Acuña y Silvia Estrella Del Valle; Walter Raúl Cornelio y Norma Bargas, todos miembros del Consejo de Discapacidad ;  por Epuyèn estuvieron Irma Melipil ( concejal) y Luciano Treeman ( consejo discapacidad); de Lago Puelo , la titular del área social Antonella Brozzoni  junto a Ro Loyola coordinadora; y por el Consejo de Discapacidad Lago Puelo y APAD Eliana Yañez; también se contó con la presencia de la profesora Alicia Lillehammer ;  y  jubilados y pensionados de El Hoyo.

¿ Que se conmemora el 3 de diciembre?

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra cada 3 de diciembre en todo el mundo de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General, adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

En 2014, la jornada se celebra poniendo el acento en la tecnología, bajo el lema ‘Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología’. Y es que, apunta la Organización de Naciones Unidas, las tecnologías de la información y de la comunicación, en particular, han impactado mucho en la vida cotidiana de las personas, pero no todas tienen acceso a ella y a los estándares de vida más elevados que permiten.

 Salutación

El Intendente Mirco Szudruk, el Consejo Municipal de Discapacidad  y su equipo de gobierno, hacen llegar  en el marco conmemorativo del “ Día Internacional de Personas con Discapacidad “, un afectuoso saludo a las personas con discapacidad, y a todas aquellas comprometidas con la temática, instándolas a continuar trabajando todos juntos como Comarca por el bienestar y la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad .