Home / Provinciales / CONFLICTO “LA TROCHITA” : No habrá despidos y está encaminada una mesa de negociación entre el gobierno y los gremios ferroviarios

CONFLICTO “LA TROCHITA” : No habrá despidos y está encaminada una mesa de negociación entre el gobierno y los gremios ferroviarios

Finalmente, el jueves, el reclamo de los trabajadores ferroviarios de la Trochita, obtuvo resultados positivos,  tras la instancia de mediación encabezada por el gobierno nacional , mediante una reunión de los Ministros  Tomada y Randazzo  con los secretarios generales de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y de La Fraternidad, Omar Maturano ; y en directo contacto con el gobernador del Chubut Martín Buzzi, se llegó a un acuerdo  en donde se dio marcha a tras a los despidos de seis trabajadores y se decidió intervenir “ La Trochita”, abriendo para el lunes (21) la convocatoria al diálogo.
Con la resolución positiva del conflicto, se evitó la realización del paro nacional ferroviario, y se da luz a un conflicto que parecía no salir de un largo túnel de rieles enredados. La instancia de negociación con los trabajadores de Esquel en pie de reclamo, tuvo la intervención de varios referentes políticos de nivel provincial.
En la mesa de diálogo abierta para el lunes, según se supo   se establecerá una mesa de trabajo para llevar adelante los Convenios Colectivos de Trabajo sectoriales que agrupen a los trabajadores ferroviarios, según sus funciones específicas y estatutos sociales. Al tiempo que   fue el gobernador  que asumió el compromiso de que “ningún trabajador quedará sin empleo” decisión  que llevó a destrabar el conflicto ya que este era el principal reclamo de los empleados del tren en Esquel. 
Por su parte, uno de los principales referentes y voceros de los trabajadores, se mostro satisfecho y contento por la apertura de esta instancia de negociación entre el gobierno provincial y los gremios.
De esta forma al cierre de la presente edición, parecía primar la cordura y todo indicaba que “La Trochita” volvería a rodar sobre rieles, sin inconvenientes de índole laboral.