Home / Chubut / Conflicto de Cuesta del Ternero :Cortan la ruta 40 para evitar el desalojo de la usurpación

Conflicto de Cuesta del Ternero :Cortan la ruta 40 para evitar el desalojo de la usurpación

Hoy manifestantes en apoyo a miembros de Lof Quemquentreu, cortan la Ruta 40 a la altura del cruce a cuesta del ternero, en rechazo a la orden de desalojo del predio sobre cuatro integrantes de la comunidad, medida que fue frenada tras impugnación presentada por la defensa, a cargo de la Dra. Andrea Reile.
Se supo que funcionarios provinciales viajaron hasta El Bolsón antes del corte, entre los que se encuentra la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, quien habría suspendido las actividades protocolares en la localidad vecina a partir de dicho conflicto.
El corte de ruta, generó largas colas de vehículos que transitaban en ambas direcciones .Policía de la jurisdicción despliega operativo informativo para advertir a los transeúntes la existencia de la manifestación y evitar que lleguen hasta el corte y se generen situaciones de mayor tensión .
En la zona de conflicto se volvió a reinstalar el acampe humanitario, levantado días antes del homicidio de Elias Cayicol Garay y de las heridas de bala de Gonzalo Cabrera. El domingo se convocó a una caravana , en contra del desalojo y por el resguardo del territorio, anticipándose a la audiencia de impugnación prevista para hoy lunes.