Home / Comarca Andina / Concejales declararon en emergencia la seguridad de la población por el estado del tendido de alta y media tensión

Concejales declararon en emergencia la seguridad de la población por el estado del tendido de alta y media tensión

EL HOYO
El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, con voto unánime declaró la emergencia del estado de seguridad de la población ante el tendido de alta y media tensión que atraviesa el sector rural y urbano de la localidad.

Así mismo la declaración en su artículo N° 2 exige que el trazado de las líneas sea realizado de forma subterránea en toda la jurisdicción municipal; mientras que el artículo siguiente exige a la dirección general de servicios públicos de la provincia una pronta inspección y situación del tendido en cuanto a la seguridad de la población.

En los considerandos de la iniciativa impulsada por los concejales Walter Pérez (FPV) y Ricardo Tilbe (Partido Vecinal EH), remarcan que la línea de alta tensión de 132/33 KV, atraviesa todo el ejido municipal , situación por la que existe una preocupación generalizada por las condiciones de seguridad de las líneas de alta y baja tensión; ya que se han registrado accidentes y desafortunados hechos con pérdida de vidas; a lo que se suma el reciente accidente de una niña con graves lesiones.

Dicha declaración fue aprobada por voto unánime del total del cuerpo deliberante del municipio de El Hoyo, integrado por Juan Ordoñez, Daniela Pagano, Bruno Sartirana, Silvia Lonegro( Chubut Somos Todos); Walter Pérez(FPV); Ricardo Tilbe( PVEH) y Gustavo Flak (Nuevo Encuentro).

Por el tema también se hicieron presentes vecinos que plantearon la preocupación latente de la situación del tendido de alta tensión, un reclamo de vieja data de la localidad. En la ocasión se dejó en el Honorable Concejo Deliberante de localidad una urna para ayudar a “Pola” la niña accidentada en etapa de recuperación.