Home / Chubut / Concejales de El Hoyo se unieron para pedir Memoria, Verdad y Justicia

Concejales de El Hoyo se unieron para pedir Memoria, Verdad y Justicia

En una sesión ordinaria, llevada a cabo en la tarde de hoy, los ediles de la localidad de El Hoyo reivindicaron la lucha de las organizaciones sociales y reiteraron el pedido de “Nunca más”, en el marco del 46° aniversario del golpe genocida del 24 de marzo de 1976.

Asimismo, remarcaron la importancia de las actividades que se realizarán en la región y destacaron lo necesario de la participación colectiva para recordar y conmemorar a los y las desaparecidos.

En el marco de la sesión, se trataron los siguientes proyectos:

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ordenanza: Modificación del Gastos y Cálculo de Recurso 2022.-
2. Proy. de Ord. Ratificar Convenio suscripto entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y la Municipalidad de El Hoyo.- Aprobado (dividido – Salamín se abstiene)
3. Proy. de Ord. Ratificar el Convenio suscripto entre la Secretaria de Articulación de Política Social y la Municipalidad de El Hoyo.- Aprobado (dividido – Salamín se abstiene)

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Ordenanza Eximición de impuestos Sr. Oscar Verde.- (comisión de Acción Social y Hacienda).- Aprobado (Unánime).
2. Proy. de Ordenanza Eximición de impuestos Sr. Mellado.- (comisión de Acción Social y Hacienda).- Aprobado (Unánime).
3. Proy. de Ordenanza Eximición de impuestos Sra. Gómez de Olivera.- (comisión de Acción Social y Hacienda).- Aprobado (Unánime).
4. Proy. de Ordenanza Modificar la Ord. 039/2020.- (presentado por la Concejal Cortés).- Aprobado (Unánime).