Home / Chubut / Concejales de El Hoyo aprobaron siete proyectos por unanimidad

Concejales de El Hoyo aprobaron siete proyectos por unanimidad

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la última sesión ordinaria del mes de agosto de 2023. En la misma se presentaron nueve proyectos, de los cuales siete fueron aprobados de forma unánime.

Acuerdo paritario

Se aprobó el acuerdo realizado entre el Departamento Ejecutivo y el gremio, mediante el cual se determina un incremento salarial acumulativo a implementarse durante el segundo semestre del año en curso de: 8% en el mes de julio/2023; 8% en el mes de agosto/2023; 8% en el mes de septiembre/2023; 8% en el mes de octubre/2023; 8% en el mes de noviembre/2023 y 8% en diciembre/2023.

Ruta 40

Se encomendó a la Dirección De Vialidad Nacional a tomar de manera urgente, las medidas que estime corresponder, a fin de garantizar un tránsito seguro en la Ruta Nacional N°40, en el tramo Bariloche- Esquel.

Jornada Comarcal de Turismo Sustentable

Se declaró de interés el evento denominado “I Jornada Comarcal de Turismo Sustentable”, el cual se realizará los días 28 y 29 de Septiembre en Lago Puelo y convoca a referentes del turismo Comarcal, profesionales, estudiantes y comunidad en general.

Durante las dos jornadas se llevarán a cabo diferentes actividades relativas al tema que convoca, entre ellas conversatorios, exposiciones, mesas de debate y salidas de campo.


Declaraciones de interés

En el marco de la sesión, se aprobaron dos declaraciones de interés, con el objetivo de celebrar los premios de dos vecinas de la localidad.

En primera instancia, Camila Szudruk obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional disputado en Serbia a fines del mes de Febrero.

Asimismo, Almendra Guillier Riquelme, oriunda de El Hoyo, de la chacra Los Retamos, del Rincón Currumahuida, obtuvo la medalla de bronce en el mundial del alfajor.

El producto ganador fue un alfajor triple, con una capa de dulce de leche y una de crema de chocolate y avellanas con doble baño de cobertura, una capa de chocolate blanco y arriba chocolate semiamargo.


Adoquinado

Se instó al Departamento Ejecutivo Municipal a informar el estado de las obras de adoquinado estipuladas en las ordenanzas 076/2021 y de la calle Los Duraznos ordenanza 52/2022.

Proyectos del Ejecutivo:

1. Proy. de Ordenanza: Avalar convenio celebrado entre la MEH y Acebal fernanda. (Dictamen comisión Planeamiento y Hacienda)- Aprobado (unánime).
2. Proy. de Ordenanza: Ratificar acta acuerdo paritarias. (Dictamen comisión Hacienda)- Aprobado (unánime).
3. Proy. de Ordenanza: ref. autorizar al DEM adelanto financiero septiembre/23.- Pedido de dictamen al asesor legal.

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Declaración de Interés jornadas de Turismo Sustentable. (comisión de Acción Social y Ambiente). Aprobado (unánime).
2. Proy. de Declaración de Interés título obtenido por Camila Szudruk. (presentado por la concejal Cortes). Aprobado (unánime).
3. Proy. de Ordenanza Adherir a la Ley Provincial I N° 570. (presentado por la concejal Cortes). Pasa a comisión (Legislación y acción social).
4. Proy. de Comunicación garantizar el transito seguro tramo Esquel- Bariloche (DVN). (presentado por la concejal Cortes). Aprobado (unánime).
5. Proy. de Declaración de Interés título obtenido Almendra Guiller. (presentado por la concejal Cortes). Aprobado (unánime).
6. Proy. de Comunicación: Instar al DEM inicio de obra adoquinado. (presentado por la concejal Arce). Aprobado (unánime).